Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Digitalizar las transacciones internacionales

TransferZero es una plataforma para envío de dinero de forma online al resto del mundo

Enviar dinero a más de 200 países y en cincuenta divisas diferentes sin comisiones. Es lo que ofrece TransferZero, una startup basada en la digitalización de las transferencias internacionales y regulada por el Banco de España. Fundada en mayo del pasado año por Luis Cambronero, licenciado en Administración y Gestión de Empresas de 30 años, junto a Luis Javier Beneytez (48 años), nació con el objetivo de revolucionar un sector que "necesitaba una evolución urgente". A través de una plataforma web y una aplicación móvil, el usuario solo tiene que registrarse, poner los datos del destinatario de la transferencia y la cuantía. "El cliente puede elegir la forma de entrega: en efectivo en más de 200.000 puntos de recogida, a domicilio, en cuenta bancaria o mobile wallet [un sistema de pago móvil que permite a sus usuarios almacenar tarjetas de crédito, débito, de regalo o de fidelidad].

TransferZero

Digitalizar las transacciones internacionales

Fundador: Luis Cambranero y Luis Javier Beneytez, 31 y 48 años.

Estado: En activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Financiero.

Idea: Plataforma web y app.

Web: www.transferzero.com

"Era una necesidad del entorno en el que vivimos desarrollar esta tecnología digital, que permita realizar transacciones internacionales con un seguimiento de su estado y de su recepción", asevera Cambronero. El modelo de negocio de TransferZero es a través del tipo de cambio. Aún así, asegura "ofrecer una tasa un 5% mejor que la de los bancos". "Si el cliente está contento con el servicio puede realizar una pequeña donación de entre cincuenta céntimos y dos euros", añade.

Cuentan con más de 3.000 clientes y llevan a cabo aproximadamente 500 transferencias al mes. "El 80% de los clientes son de España. Los principales países de destino son Colombia, Perú, República Domincana, Cuba, Nigeria y Marruecos", concluye.

Más información