Impulsar la investigación
Suscribo el texto de Alfredo Pérez Rubalcaba en favor del impulso a la investigación publicado ayer. Y quisiera enfatizar lo que señala como “incesante y kafkiana proliferación de trámites administrativos”. Como exdirector general del Ciemat he vivido la pérdida de competitividad internacional de este centro en las áreas de energía y medio ambiente, no por el trabajo de sus investigadores, que sigue siendo impecable, sino por las limitaciones para el uso flexible y eficaz de sus recursos menguantes. La investigación científica depende del Ministerio de Economía y Competitividad pero no está claro que lo segundo, en lo que se refiere a los centros de investigación, esté entre sus prioridades. ¿Es tan difícil analizar cómo gestionan sus recursos los centros a los que querríamos parecernos en otros países y hacer algo similar en el nuestro? Todos los políticos que han conocido el problema están de acuerdo en que algo hay que hacer al respecto pero nada se ha hecho hasta el momento.— Cayetano López. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.