_
_
_
_
_

Cuatro culos de mujer para promocionar el restaurante de Adrià en Ibiza

El establecimiento retira la publicidad después de ser considerada "grosera, insensible y denigrante" por el Consell de Ibiza

El cartel de la fiesta 'Keep on dancing' retirado por Heart Ibiza.
El cartel de la fiesta 'Keep on dancing' retirado por Heart Ibiza.
Más información
Retiran el cartel criticado por sexista que llevaba 20 años en una tienda de Gijón
Retiro el cartel, no por machista sino por plagio

Cuatro mujeres desnudas de cintura para abajo y de espaldas, es decir, cuatro culos, para promocionar una fiesta en un restaurante. El Heart Ibiza, de los hermanos Albert y Ferran Adrià, y de Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, ha retirado este controvertido cartel publicitario tras ser censurado por diversos colectivos de la isla balear y tildado de "degradante e insensible" para la mujer por el Consell de Ibiza. El restaurante se ha limitado a borrar los carteles de sus redes sociales sin ofrecer ningún tipo de explicación o disculpa y ninguno de sus creadores se ha pronunciado al respecto.

Nuevo cartel de 'Keep on Dancing', definida por la web del Heart Ibiza cono "la fiesta de la buena onda y el sonido groovy house".
Nuevo cartel de 'Keep on Dancing', definida por la web del Heart Ibiza cono "la fiesta de la buena onda y el sonido groovy house".

En un comunicado, la dirección de Igualdad del Consell declaró su "disgusto" con el cartel de la fiesta Keep on Dancing del restaurante y local nocturno Heart Ibiza, deploró "el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias" y consideró este cartel "un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales".

La institución celebra ahora que la empresa haya decidido retirarlo y sustituirlo por otro y se ha congratulado de "la rápida reacción tanto de varios colectivos como de ciudadanos de la isla de Ibiza, que han propiciado que la empresa haya sustituido el cartel inicial" a toda celeridad.

"Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y que se limitan a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar", ha apuntado la directora de Igualdad del Consell de Ibiza, Judith Romero.

La directora insular, que ha expuesto su versión de la diferencia entre "el uso de la belleza del cuerpo con propósitos artísticos, y lo que es simplemente una muestra cosificadora y degradante de la mujer", ha invitado a las empresas de ocio establecidas en Ibiza a continuar apostando por las buenas prácticas y por la calidad a la hora de escoger la imagen pública de sus negocios.

"Ciertas campañas casposas que visualmente nos remiten a muchos años atrás dañan la imagen de la isla de Ibiza y, además, resultan completamente contraproducentes y contrarias a las políticas que se desarrollan desde esta dirección de Igualdad, destinadas a convertir a Ibiza en una isla de respeto y libre de agresiones sexuales" ha resumido Romero.

Heart Ibiza se define en su web como espacio "creado con la intención de explorar los límites entre la gastronomía, la música y el arte". Abierto en el verano de 2015, se encuentra entre las referencias de la noche de Ibiza. Keep on Dancing, por su parte, es "la fiesta de la buena onda y el sonido groovy house" y se celebra todos los jueves por la noche, "una colorida experiencia rebosante de música, baile, arte, espectáculos y el mejor ambiente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_