_
_
_
_

Donald Baechler, el artista frente al lienzo

El estudio de escultura de Donald Baechler en Manhattan (Nueva York).
El estudio de escultura de Donald Baechler en Manhattan (Nueva York). Lupe de la Vallina

LOS TÍTULOS de mis obras evocan una narración o algo parecido. A veces provocan pesadillas. Me hace muy feliz saber que después de colgar mis cuadros en su dormitorio, la gente se siente como atacada por ellos al despertar”. En su amplio estudio de Manhattan, Donald Baechler (Hartford, EE UU, 1956) pinta con ironía y algo de primitivismo series sobre lienzo y papel. Animales, flores, árboles y retratos. Al lado del estudio de pintura, la blancura del yeso domina en medio de algunos animales embalsamados. Es el espacio para la escultura. Desde los años ochenta, este artista viaja por todo el mundo y almacena los dibujos hechos de la mano de la gente con la que se cruza. Observando su manera de dibujar, resuelve incógnitas. Sus primeras influencias fueron las de Cy Twombly y Giotto. Hoy las obras de Donald Baechler forman parte de las más importantes colecciones públicas y privadas del mundo. Entre ellas, las de los neoyorquinos Museum of Modern Art, Whitney Museum of American Art y el Solomon R. Guggenheim Museum, así como el Centro Georges Pompidou de París.

Obras en la zona dedicada a la pintura.pulsa en la fotoObras en la zona dedicada a la pintura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_