_
_
_
_
_

Michael Phelps desafía al tiburón blanco

Tras ganarlo todo en la piscina, el estadounidense quiere convertirse en el nadador más rápido del océano

Michael Phelps, en un barco antes de nadar con un tiburón blanco en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Michael Phelps, en un barco antes de nadar con un tiburón blanco en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). EFE
Más información
Michael Phelps se casó en secreto antes de los Juegos
Esto es lo que sucede cuando Phelps sale del agua y se pone a rapear
Michael Phelps: la vida fuera de la piscina

Michael Phelps es el rey de las piscinas, lo ha ganado todo. Y quizá porque se ha quedado sin competidores, se ha atrevido a llevar sus habilidades un paso más lejos: el nadador estadounidense protagoniza su próxima carrera de 100 metros contra un tiburón. Gracias a los avances tecnológicos y a los conocimientos de los expertos en escualos, por primera vez, el rival de Phelps no será otro humano.

El deportista, de 32 años, será el protagonista de dos documentales inéditos en la semana que Discovery Channel va a dedicar a los escualos. El objetivo del reto: medirse con tiburones para desmontar los mitos y errores que giran alrededor de estos animales y convertirse en “el nadador más rápido del océano”. A falta de saber el (obvio) ganador, un detalle relevante: los tiburones jugaban con la ventaja de nadar en casa y alcanzan nadando los 40 kilómetros por hora (unas cinco veces más rápido que el nadador). Phelps, por su parte, contó con la ayuda de un traje de neopreno especial y unas aletas.

“Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad”, ha explicado Phelps sobre la carrera que se grabó cerca de la costa de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Durante la competición, 15 buzos nadaban por debajo de él mientras él lo hacía en un carril de natación creado para la ocasión. “La experiencia fue sin duda un gran desafío”, ha dicho el nadador. Para él, el reto en realidad nunca fue ganar a uno de los mayores depredadores de los mares, sino “compararse y nadar con ellos y aprender cómo viven”. Además, pretende que la gente entienda que los tiburones no son "tan despiadados y feroces" como se cree.

Michael Phelps salta de un barco antes de nadar con un tiburón blanco para un documental del canal de televisión Discovery en Español.
Michael Phelps salta de un barco antes de nadar con un tiburón blanco para un documental del canal de televisión Discovery en Español.EFE

El campeón de 23 medallas olímpicas protagonizará las dos producciones con el objetivo de "batir un nuevo récord" y "ver si es tan rápido como ellos", según asegura el canal en un comunicado. Escuela de tiburones es el nombre del documental de 60 minutos que inaugurará la Shark Week el próximo 23 de julio, un título de una hora de duración en el que Michael Phelps recibirá un curso intensivo sobre cómo bucear con tiburones de la mano de los expertos Doc Gruber y Tristan Guttridge. La gran hazaña del nadador conocido, cómo no, como "El tiburón de Baltimore" se podrá emitirá el domingo 30 con la emisión de Tiburón vs Phelps, momento en el que nadador se medirá con los tiburones en el océano, “un sueño cumplido” para el nadador. Si la gente de a pie tiene en su listado de cosas a realizar escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo o apuntarse a un gimnasio, Phelps aseguró que enfrentarse a un tiburón blanco estaba en su lista de "cosas pendientes para hacer en la vida".

Discovery Channel pone de nuevo en marcha la Shark Week, un evento televisivo que inició en 1988 y que se emite en 72 países en el que los espectadores podrán disfrutar de 19 documentales sobre las últimas investigaciones y descubrimientos acerca de los tiburones desde el domingo 23 al domingo 30 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_