_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Manuela Carmena y Miguel Ángel Blanco

Siempre he oído hablar bien de Manuela Carmena en mi casa: era amiga y compañera de uno de mis tíos más queridos. Su tono cordial y entrañable, de persona civilizada, me ha hecho quitar importancia a las barrabasadas de sus concejales electos y su difícil papel al respecto. Por eso quiero expresar mi consternación ante la resistencia de ese Consistorio a ofrecer un pequeño homenaje de memoria, evocación y justicia a Miguel Ángel Blanco. Yo tenía 30 años entonces, y con un bebé recién nacido. Para mí, Miguel Ángel Blanco fue un dramático punto de inflexión en la historia de España, un “hasta aquí hemos llegado”. Con él se empezó a perder el miedo; empezó el difícil camino de la dignidad de la angustiada sociedad vasca, y el respaldo de toda la sociedad. Miguel Ángel encarna a todas las víctimas: a Gregorio Ordóñez, a Tomás y Valiente (mi profesor), a Lluch, a Fernando Múgica, al coronel Cuesta… Al llorarle, lloramos a todos y lloramos juntos. Sirva mi testimonio de aliento a esa familia ejemplar de Miguel Ángel Blanco, y a todas las víctimas de ETA, a las que tanto debemos desde nuestra libertad y convivencia.— Ana Gozalo Hernando.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_