La falsa noticia sobre la reasignación de sexo de Shiloh Jolie-Pitt

Varios medios han asegurado, citando a AFP, que la hija de los actores estaba sometiéndose a un tratamiento. La agencia lo ha desmentido

Shiloh Pitt Jolie, el 3 de julio de 2016. Es la imagen que algunos medios han usado para ilustrar la noticia sobre su reasignación de sexo.
Shiloh Pitt Jolie, el 3 de julio de 2016. Es la imagen que algunos medios han usado para ilustrar la noticia sobre su reasignación de sexo.GTRES

Angelina Jolie y Brad Pitt durante el tiempo en que han sido pareja han acaparado muchos titulares, varios de ellos rotudamente falsos. Ahora una de sus seis hijos —la primera biológica— ha sido noticia en varios medios españoles generalistas y en alguna televisión porque según sus informaciones había comenzado un tratamiento para reasignarse el sexo. No hay ningún dato que confirme que el proceso se haya iniciado ni que se vaya a iniciar. Los padres guardan silencio y la agencia AFP, a quien algún periódico atribuía la noticia, se ha visto obligada a aclarar que ellos no han dado esta información. "AFP desmiente categóricamente ser la fuente de esta información. Pedimos a los medios que la hayan difundido que retiren nuestro crédito", exigía la agencia.

La noticia de la sexualidad de Shiloh, de 11 años, ha sido noticia estos días solo en España y en algún periódico latinoamericano. En Estados Unidos, donde sus padres son tan populares y ocupan portadas de People un día sí y otro también, no ha habido ninguna referencia a este asunto. Fue precisamente la prensa de EE UU quien tuvo la exclusiva del divorcio de los actores, que utilizaron diferentes medios para ir filtrando su versión de los hechos que provocaron su separación. Sin embargo, en esta ocasión todos han guardado silencio.

Además, la foto que acompaña las informaciones y que se aporta como prueba de la nueva imagen de la adolescente es de julio de 2016.

Más información
El alcalde víctima de los mismos bulos que intenta combatir
Revisen sus datos, señorías

Que Shiloh es una niña que se siente un niño no es un secreto desde hace años. Sus padres lo han contado en varias entrevistas. Angelina Jolie ha desvelado que le resulta impensable que su hija algún día se pueda poner un vestido. Brad Pitt, por su parte, contó que Shiloh solo responde cuando se le llama John.

Los actores viven con normalidad las inquietudes de su hija y con la misma naturalidad asumirán la decisión que adopte Shiloh en un momento dado. Pero de momento no hay ninguna confirmación de que el proceso de reasignación de sexo se haya iniciado. Solo es cierto que Shiloh luce pelo corto y que prefiere las corbatas a las faldas.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS