Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Tendencias BLOGS Coordinado por IGNACIO GOMAR

Los artistas que no te puedes perder en el World Pride

Estos son los iconos de la música española y las divas del pop internacionales más destacados que actuarán en los escenarios y fiestas del Orgullo de Madrid

La cantante italiana Gala en una imagen promocional Ampliar foto
La cantante italiana Gala en una imagen promocional

Además de actos reivindicativos o la manifestación que reunirá a tres millones de personas, el Madrid World Pride promete mucha diversión. Lejos de los festivales de música electrónica, los dj sets, las macrofiestas o las pool party diurnas, el programa oficial del orgullo ofrece otras alternativas musicales, más orientadas al público amante del pop o de otros estilos como la rumba y el flamenco. En algunos casos dentro del programa de una fiesta concreta, pero en su mayoría gratis en los distintos escenarios repartidos por el centro, el orgullo mundial de Madrid es una oportunidad para disfrutar de una amplia variedad de artistas nacionales e internacionales.

Loreen. La sueca de ascendencia beréber llega a Madrid como algo más que una ganadora de Eurovisión. Arrasó en 2012 con su tema Euphoria, uno de esos pocos casos en que una canción triunfadora del festival de la canción más adorado por la comunidad LGTB se convirtió en un exitazo comercial por todo el viejo continente. Diva gay para muchos, la artista lanzó hace un par de meses Statements, un nuevo single que está funcionando relativamente bien sobre todo en su país. Fans madrileños y de todo el mundo podrán disfrutarla en dos citas del Madrid World Pride. El viernes día 30 en la fiesta Tanga, que albergará a muchos de los artistas presentes en la capital de España estos días. Se celebra en el Teatro Barceló y la entrada cuesta 25 euros. Al día siguiente y tras la Manifestación Mundial, volverá a actuar en el escenario situado en la Puerta de Alcalá, dentro de un especial con otras eurovisivas como Rosa López, Ruth Lorenzo o Conchita Wurst.

La cantante Loreen en la portada de su último sencillo, Statements ampliar foto
La cantante Loreen en la portada de su último sencillo, Statements

Gala. En pleno revival de los años 90, la actuación de la italiana Gala Rizzato se presenta como uno de los platos fuertes del World Pride. En 1997 las pistas de baile del mundo entero reventaban al ritmo de Freed From Desire o Come Into My Life, clásicos del dance de la época que han envejecido de maravilla, junto a otros como Suddenly. Para poder ver si la milanesa sigue en plena forma a sus 41 años, habrá que asistir a la Tanga Party del sábado 1 de julio, ya que no actuará gratis en los escenarios de la calle. Su propuesta incluye banda en directo y bailarines de primer nivel, entre ellos Rafael Amargo. También en el Teatro Barceló, por 25 euros.

Dame tu cariño, de Camela

Camela. El día en que Alaska se puso una camiseta de Camela todo cambió para los referentes de la tecno-rumba desde 1994. Sucedió a principios de los 2000 y en aquel momento muchos empezaron a “salir del armario” y reconocer que escuchaban sus temas y que de hecho algunos les encantaban. Hasta que se convirtieron en iconos para el público gay. Han actuado otras veces en las fiestas del orgullo, pero en el Madrid World Pride lo harán por partida doble. El jueves 29 de junio en el escenario de la Plaza Pedro Zerolo a partir de las ocho de la tarde, dentro de un cartel marcado por el flamenco, con artistas como Sara Salazar, Nuria Fergó o La Húngara, entre otros. El último día del Pride, el domingo 2 de julio, cerrarán el Tanga Festival junto a La Terremoto de Alcorcón en el Teatro Barceló.

El viernes 30 el escenario de la Puerta de Alcalá ofrece el menú de actuaciones probablemente más variado y divertido. Marta Sánchez, una de las grandes divas gay españolas, hará bailar al ritmo de clásicos pop como Desesperada o Soy Yo. Junto a ella, el emblemático dúo electropop OBK y sus Historias de Amor o De qué me sirve llorar. Las míticas Baccara enloquecerán al público con Sorry I’m a Lady y Yes Sir, I Can Boogie. Por último, The Weather Girls interpretarán en directo uno de los mayores himnos gay de la historia: It’s Raining Men. Todo ello gratis.

Historias de Amor, de OBK

 

Más información