Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cómo sobrevivir y triunfar tras 10 días de Orgullo Gay

La multitud de espacios, actividades, conciertos y festivales exige organizarse para salir airoso y contar orgulloso que no has faltado donde había que estar

Orgullo Gay

En el Orgullo es complicado dosificar, pero es recomendable hacerlo para no llegar hecho un zombie a los platos fuertes. El primer fin de semana es perfecto para explorar los bares del momento en el epicentro gay de Madrid. Te contamos cómo es salir por Chueca los primeros días.

THICK

Cómo sobrevivir y triunfar tras 10 días de Orgullo Gay

Recién inaugurado, este local es una prueba más de que el “rollo Bear” se ha convertido en una opción infalible para pasarlo en grande cuando se visita el ambiente. Postureo el justo, todo el mundo es bienvenido y al mismo tiempo abundan los hombres atractivos. El garito del momento para empezar la noche. Calle San Marcos, 16. Chueca. Entrada libre. De 22 a 3.

BEARBIE

La sesión ideal para terminar la noche después del Thick. Más pelo aún y buenas sesiones de house que se repetirán durante todo el Pride.
Plaza de Pedro Zerolo, 2. Entrada: 2 copas por 12 euros.

MARTA, CARIÑO

En muy pocos años se ha convertido en un clásico del ambiente, tanto en su versión bar de copas en los Teatros Luchana como su discoteca Baila Cariño. La clave de su éxito, la apuesta por lo selecto y muchos chicos guapos entre sus clientes. Para el Orgullo el equipo “del Marta” promete albergar la gran fiesta del primer finde del Pride. La Main party de este experience tendrá lugar en el Tirso Club, el espectacular local de la fiesta de moda, Medias Puri. Con las actuaciones de Kika Lorace y Natalia, y los DJs de referencia de la escena gay, como Malatesta y Anthony May.
Domingo 25 de junio, Plaza de Tirso de Molina, 1. Entrada: 12 euros con consumición.

Cómo sobrevivir y triunfar tras 10 días de Orgullo Gay

EMPIEZA EL MARATÓN  

El miércoles 28 se inaugura una de las novedades de la organización, el Worldpride Park. En Madrid Río se desarrollará el Orgullo más cultural, con asociaciones, un mercadillo y una zona para familias LGTB. Después de darse un paseo para conocerlo, toca ir al clásico pregón, en la Plaza de Pedro Zerolo.

El jueves 29 hay una cita ineludible. La carrera de tacones cumple 10 años. Uno de los eventos más populares y desternillantes se mantiene fiel y repite su recorrido de siempre, la Calle Pelayo y sus adoquines, que tanto sprint con glamour como raspones de rodilla y esguinces de tobillo han contemplado.

EL ORGULLO MÁS BARATO

Cada noche desde el miércoles 28 al domingo 2, habrá conciertos y DJs en los escenarios de Puerta de Alcalá, Plaza del Rey, Plaza de España, Plaza Pedro Zerolo y Puerta del Sol. Destacan las de Ana Torroja, Camela, Kate Ryan, Marta Sánchez, Whigfield, OBK o The Weather Girls. Importante recordar que en estos espacios, la fiesta termina alrededor de las 2 de la madrugada.

Cómo sobrevivir y triunfar tras 10 días de Orgullo Gay

EL DESFILE 

La manifestación estatal de este año surge aún más si cabe como el evento imperdible. Se prevé la asistencia de más de 3 millones de personas. Atención, hay huelga de metro convocada para esos días. Desde Atocha hasta la puerta de Alcalá, a partir de las 18 de la tarde del sábado 2 de julio. 

LOS FESTIVALES 

Si se quiere exprimir de verdad la mayor juerga de la capital y no terminar haciendo botellón en una calle sin música, cada noche del pride hay que terminarla en uno de los grandes festivales, según el rollo que le mole a cada uno.

VIVA POP, el Orgullo en esencia

Los organizadores prometen la fiesta gay más grande del mundo realizada hasta la fecha

Bajo el sello de Boite, referencia de las fiestas gay más coloridas de la capital, este festival promete un Orgullo de los de toda la vida, más acogedor y familiar alrededor del pop. La Prohibida está a cargo de la dirección artística, y los personajes más divertidos prometen mucho barroquismo y petardeo. Desde Bárbara Rey a la youtuber Soy una pringada, pasando por Pepino y Crawford, la propia Prohibida y la gran revolución de las redes sociales los últimos meses: Chikybombom, que será la estrella de la gran fiesta del festival, el sábado 1 en La Riviera. Entradas a 25 euros.

MOSS, para Orgullosas

El club Moss celebrará las dos grandes fiestas para lesbianas del Orgullo mundial. Bajo la dirección de Fulanita de Tal, el viernes acogerá la Fantasy Girls, con Sofía Cristo a los platos, y el sábado la gran fiesta Fulanita World. Moss Club.
Calle Atocha, 125.

WE FESTIVAL, el megafiestón

Se prevé la asistencia de más de 3 millones de personas

Con el éxito asegurado, el reto del WE Festival este año es batir todos los récords. 11 fiestas en 9 días, con una asistencia prevista de 60.000 personas. Los mejores DJs internacionales e invitados de los 5 continentes en medio de cifras mareantes. Para el que no haya estado nunca en una WE, el estilo sigue la línea de Matineé o de las fiestas de Ibiza, con la mejor música dance y una superproducción en cuanto a sonido, luces y performances.

Del festival para el World Pride destaca la MACHO, el jueves 29 en La Riviera que será un tributo a Tom of Finland y destinará parte de la recaudación a fines solidarios. El viernes el must es la pool party diurna en Fabrik, SUNDIA (la única pool party del Orgullo). Por último, el sábado noche después del desfile la WE WORLD CIRCUS emerge como el plato fuerte del Madrid World Pride. Los organizadores prometen la fiesta gay más grande del mundo realizada hasta la fecha. 150.000 metros cuadrados, escenario de 50 metros, 300 m2 de pantallas led, y 90.000 vatios de sonido. Food trucks con comida, enormes zonas VIP y chill out, y como guinda un espectáculo de fuegos artificiales.

Más de 15.000 personas irán a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey para no perderse lo que los organizadores califican como el evento gay del año. Tranquilos, habrá un servicio ininterrumpido de 80 autobuses gratis para ir y volver desde el centro de Madrid. Entradas: 50 euros. VIP: 105 euros. 

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información