_
_
_
_

Marine Serre gana el premio LVMH, el más importante de la moda

La diseñadora belga de 25 años, conocida por su ropa deportiva para musulmanes, se lleva 300.000 euros y un año de tutorías por parte del conglomerado de lujo

Rihanna le entrega el LVMH Prize 2017 a Marine Serre.
Rihanna le entrega el LVMH Prize 2017 a Marine Serre.Bertrand Rindoff Petroff (Getty Images)

El premio LVMH para jóvenes diseñadores, el más importante de la industria de la moda y el que más dinero tiene como premio, ya tiene nombre. La ganadora de esta edición es Marine Serre, una diseñadora belga de 25 años. Su firma con sede en París es conocida por su ropa deportiva para musulmanes, que según ella misma contó al portal especializado en moda The Businnes of Fashion creó como respuesta a la actitud xenófoba que surgió tras los ataques terroristas perpetrados en París y Bruselas. Su marca recibirá una subvención de 300.000 euros y una tutoría de un año por parte de los ejecutivos del conglomerado de lujo más importante del mundo.

Más información
SMODA | 5 cosas que tienes que saber sobre Marine Serre, ganadora del LVMH
Palomo Spain, candidato al premio LVMH de jóvenes diseñadores
El Premio LVMH para jóvenes talentos lleva a París a sus 30 semifinalistas
En busca de los diseñadores del futuro

La ganadora, dada a conocer este viernes, se graduó con honores de la academia La Cambre Mode de Bruselas en junio del año pasado y ha sido elegida vencedora por un exquisito jurado formado por aclamados diseñadores como Jonathan Anderson, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Humberto Leon, Carol Lim, Phoebe Philo y Riccardo Tisci. En el jurado también estaban los ejecutivos del importante imperio LVMH Delphine Arnault, Jean-Paul Claverie y Pierre-Yves Roussel. La belga ha recogido en la Fundación Louis Vuitton en París el cuantioso premio de las manos de la cantante Rihanna, que para el evento lució un vestido de encaje blanco y un sombrero negro.

Durante la ceremonia, también ha habido un galardón especial para Kozaburo Akasaka, la mente detrás de la marca neoyorquina Kozaburo. El japonés recibirá 150.000 euros y un año de tutoría por parte del equipo de LVMH.

Esta ha sido la cuarta edición del LVMH Prize, que no solo le garantiza al ganador 300.000 euros sino también publicidad y caché. Conseguir este premio no es nada sencillo. Primero 40 especialistas del sector eligen a los semifinalistas. Luego los seleccionados deben presentar su proyecto ante el jurado, que es quien decide los cuatro finalistas.

Rihanna, en la entrega de los LVMH Prize 2017.
Rihanna, en la entrega de los LVMH Prize 2017.Bertrand Rindoff Petroff (Getty Images)

En febrero, cuando se dieron a conocer los nombres de los semifinalistas, un español brillaba entre la distinguida lista: Alejandro Gómez Palomo, el diseñador detrás de la última sensación de la moda española, Palomo Spain. “Me enteré hace unas dos semanas. Estoy orgullosísimo, contentísimo”, dijo en una entrevista telefónica a ICON.

Marine Serre se convierte en la primera ganadora que no ha salido de la cantera del Central Saint Martins, la prestigiosa escuela de moda de Londres. En 2014 el ganador fue Thomas Tait, en 2015 Marques’Almeida y en 2016 Grace Wales Bonner.

Rihanna, entrega el premio a Kozaburo Akasaka.
Rihanna, entrega el premio a Kozaburo Akasaka.Bertrand Rindoff Petroff (Getty Images)

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_