Derecho a decidir
Los declarantes de rentas superiores a 40.000 euros/año, ¿tendrían derecho a decidir si seguir sujetos al IRPF o plantearse un nuevo impuesto más favorable? Suena mal sostener que esto es progresista y democrático; decir que es de izquierdas, delirante. Si cambiamos personas por territorios, esto es lo que se plantea desde el soberanismo unilateral catalán: que uno de los territorios más ricos de España decida en solitario acerca de su secesión sin contar con el resto ni definir modelo alternativo alguno de relación entre todos. La democracia se anula cuando el derecho a decidir no se acota acordando quiénes, cómo, cuándo, sobre qué y con qué consecuencias; en definitiva si no se acota por la ley.— Pablo de Vera Moreno. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.