El ‘ejército’ del yoga
SURGIÓ EN INDIA hace milenios; hay quien se refiere a su práctica como una filosofía, una disciplina física, mental, espiritual, o simplemente un refugio contra el estrés y el sedentarismo. Su fama en Occidente tiene mucho que ver con la obsesión por el fitness. Y supone un buen negocio: se calcula que mueve 26.000 millones de euros al año en todo el globo y algunas encuestas aseguran que en Estados Unidos 20 millones de personas le dedican un rato cada jornada. Hasta cuenta con un día mundial, declarado por la ONU: el 21 de junio. La fiebre del yoga puebla locales, gimnasios y praderas como la de la imagen: una clase semanal al aire libre en el parque de Parliament Hill en Ottawa (Canadá). Una lección gratuita, de mayo a agosto, todos los miércoles a la hora del almuerzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.