Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘meme’ viral de Rihanna y Lupita que se convertirá en película

Netflix producirá un filme dirigido por Ava DuVernay que nació por una cadena de tuits sobre una foto de las artistas en un desfile

La cantante Rihanna y la actriz Lupita Nyong'o en el desfile de Miu Miu de la Paris Fashion Week de 2014.
La cantante Rihanna y la actriz Lupita Nyong'o en el desfile de Miu Miu de la Paris Fashion Week de 2014.

La cantante Rihanna y la actriz Lupita Nyong’o protagonizarán una película surgida, simplemente, a raíz de una fotografía que se hizo viral de las dos artistas durante un desfile en París en el año 2014. Aunque en ese momento la instantánea pasó desapercibida, el pasado mes de abril la imagen se viralizó después de que varios internautas anónimos iniciaran una conversación en Twitter sobre una posible película con las de protagonistas debido al vestuario de ambas. “Rihanna parece una estafadora de hombres blancos ricos y Lupita es su amiga inteligente que le ayuda a planificar los atracos”, comentaban los usuarios sobre un posible argumento que instaban a llevarlo a la gran pantalla.

Lo que comenzó como una broma ha terminado confirmándose. Entertainment Weekly ha anunciado que Netflix se encargará de producir esta buddy movie –película que muestra la amistad entre los protagonistas como la principal relación en la trama– con Rihanna y Nyong'o como intérpretes.

La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud también entraba al trapo hace unas semanas en la red social, y en su Twitter aseguraba que ella está dispuesta a hacer la película si también lo hace Rihanna. La cantante, por su parte, no ha dudado en aceptar la lanza de su amiga. Pero los usuarios de Twitter fueron más allá de las protagonistas y propusieron a Ava DuVernay (directora de Selma) para la dirección y a Issa Rae (la cómica que escribe y protagoniza la serie Inseguro de HBO) para el guion. Las cuatro mujeres se han comprometido a apoyar el proyecto en la red social. Según dice Entertainment Weekly la película podría estrenarse en 2018, después de que DuVernay finalice la adaptación cinematográfica de la novela infantil Una arruga en el tiempo.

La noticia llega en un momento en el que Netflix está en el punto de mira desde que en esta edición del Festival de Cannes surgió la polémica de la distribución en otras plataformas audiovisuales de las películas que se presentan al certamen francés antes de su estreno en las salas de cine.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >