_
_
_
_
_

Se lleva el ‘made in Rihanna’

Sin dejar de triunfar en la música, y a punto de hacerlo en el cine, la cantante se ha convertido en una diseñadora influyente con sus colaboraciones con Puma o Chopard

Rihanna saluda tras presentar su última colección para Puma, el pasado 6 de marzo en París.
Rihanna saluda tras presentar su última colección para Puma, el pasado 6 de marzo en París.Getty Images
Más información
Rihanna, feminista de portada
La Universidad de Harvard premia a Rihanna
El “zapato del año” es una zapatilla de Puma diseñada por Rihanna

Rihanna es la industria de la moda”, tuiteaba una usuaria el pasado marzo tras la presentación de su colección de otoño 2017 de Fenty x Puma durante la Semana de la Moda de París. Puede parecer una afirmación desproporcionada de un miembro excesivamente entusiasta de la Rihanna Navy (así es como se conoce a sus fans incondicionales), pero está cada vez más cerca de convertirse en una verdad incontestable. Y la última prueba de ello es el anuncio de que la cantante diseñará una línea de joyas para Chopard que se presentará durante el Festival de Cannes.

A punto de cumplirse una década del lanzamiento de Umbrella, el hit hiperpegadizo que la precipitó al estrellato, Rihanna ha diversificado su carrera posicionándose como una de las figuras más influyentes de la industria de la moda. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que le esté yendo mal en la música: el año pasado su octavo álbum de estudio, Anti, llegó al número uno del US Billboard 200, está nominada a 14 Billboard Music Awards y, según Forbes, en 2016 fue la cuarta cantante mejor pagada del mundo con unos ingresos de 75 millones de dólares (algo más de 70 millones de euros). Aun así, su relación con la moda ocupa estos días más titulares que sus andanzas sobre el escenario.

Su primera incursión como diseñadora se remonta a 2011, cuando lanzó una serie de camisetas, piezas de denim y ropa interior con Armani Jeans y Emporio Armani Underwear. Le siguió una colaboración con la firma inglesa River Island, ha diseñado gafas para Dior, dos colecciones cápsula con Manolo Blahnik, en 2015 firmó un acuerdo de tres años con la marca de calcetines Stance y todo apunta a que este otoño lanzará Fenty Beauty, su esperada línea de maquillaje. Sin embargo, su mayor éxito hasta la fecha lo ha logrado con Fenty x Puma, cuyas icónicas deportivas creepers han llegado a agotarse en 35 minutos y fueron nombradas Zapato del Año por la revista Footwear News el pasado noviembre.

La de Barbados está lejos de ser la única celebrity que se ha pasado al diseño, pero se ha convertido en la más solicitada. El secreto de su éxito no es otro que su arrollador estilo personal, tan impactante en su armario de día como en sus apariciones sobre la alfombra roja. Y, como ejemplos, el inolvidable vestido amarillo de Guo Pei que llevó en la gala del Met de 2015 o el modelo transparente de Adam Selman con el que recibió el premio al Icono de Moda que le otorgó el CFDA en 2014. “Rihanna le habla a sus fans con cada uno de sus looks. Y lo que les dice es que es divertido sentirse un poco chicazo un día y vestirse como una diva resplandeciente al otro. La clave es ser audaz permaneciendo fiel a una misma”, la definió una certera Anna Wintour durante esa ceremonia. Su actitud experimental ante la moda le ha llevado a apostar en numerosas ocasiones por diseñadores emergentes, lo que acaba de suponerle un nuevo reconocimiento: la Parsons School of Design le concederá un galardón en mayo por su contribución a la cultura de moda contemporánea.

Rihanna, en la alfombra roja de la gala del Met en 2015.
Rihanna, en la alfombra roja de la gala del Met en 2015.cordon press

Su siguiente paso hacia la dominación mundial llegará desde la gran pantalla; en julio la veremos en Valerian, de Luc Besson, junto a Cara Delevingne, y el año que viene formará parte del estelar elenco femenino de Ocean's 8. Y, todo ello, sin descuidar su labor humanitaria a través de la Clara Lionel Foundation, que creó en 2012 para promover la educación en zonas desfavorecidas del planeta. Ante semejante lista de logros, es fácil olvidar que hablamos de una mujer que aún no ha cumplido los 30 años. Imaginen todo lo que aún nos queda por ver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_