Ir al contenido
_
_
_
_
Valencia Basket VAL
94
Maccabi TEL
83
1234T
VAL 21 23 22 28 94
TEL 27 23 18 15 83
FINALIZADO

El Valencia abre las puertas para vencer al Maccabi

El club ‘taronja’ es el primero en España que se atreve a ignorar la recomendación gubernamental y atrae a 8.000 espectadores ante un rival israelí

El Valencia Basket vivió un partido atípico, agitado en los minutos previos por el centenar de personas que se manifestaron en contra de Israel, que condenaron la matanza de Gaza y que pidieron el bloqueo al país desde el que viajó el histórico Maccabi Tel Aviv. El equipo de Oded Kattash ha sido el primero procedente de Israel que ha jugado en España con público desde que la Euroliga impuso el castigo y también desde que lo levantó. El club decidió abrir las puertas únicamente a sus abonados y la asistencia se resintió con solo 8.000 espectadores, una pérdida de cerca de 4.000 aficionados con respecto al último partido de la Euroliga. En cualquier caso, muchos más que ante el Hapoel, disputado en su día a puerta cerrada. El cuadro de Pedro Martínez se llevó el pulso deportivo al imponerse por 94-83 y regresó a puestos de playoffs.

No fue una noche especialmente caliente. El público abucheó y pitó a los jugadores del Maccabi durante la presentación, pero después todo fluyó hacia un partido más de Euroliga. La afición ‘taronja’ no se obcecó con el rival más que en un día cualquiera y no hubo incidentes antes ni durante el partido. Un dato que quizá anime a los otros equipos españoles a imitar al Valencia, el primero que se ha atrevido a ir en contra de la recomendación del Gobierno, cuando les llegue el momento de recibir a un conjunto israelí. El partido lo dominó el Maccabi durante muchos minutos. El equipo de Kattash sabía de la ausencia de Matt Costello, lesionado, y cargó su juego en la pintura, donde se mostró superior tanto en anotación como en el rebote. Por ahí se desangró el Valencia, incapaz de hacerse con el mando. Dos triples seguidos de Josep Puerto suavizaron el daño antes del descanso (44-50).

No fue muy diferente el tercer cuarto, con algún vaivén. El Valencia no se impuso hasta el último tramo. El conjunto de Pedro Martínez, más centrado en defensa y guiado en ataque por Jean Montero y Kim Taylor, logró tomar el mando. No perdió esta intensidad y asentó el rebote, dos pasos definitivos para llevarse el triunfo en una noche donde no hubo nada altisonante. Una pista para los otros equipos españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_