Disco ICON recomendado: ‘Dirty Projectors’, de Dirty Projectors
David Longstreth, líder del grupo, demuestra que no hace falta rasgar una guitarra y desenchufar el cable para contar una historia
Dirty Projectors
Dirty Projectors
(Domino)
¡Hombre! ¿Dónde estuvo el mes pasado? Pero bueno, ¿está intentando decirme algo? ¡Qué humos! Cuénteme qué hay de nuevo y justifique su vuelta. La banda estadounidense Dirty Projectors publica un nuevo álbum de título homónimo muy diferente a lo anterior. Anda, ¿y eso? El líder del grupo, David Longstreth, rompió con su novia, Amber Coffman, y ahora compone un disco –el octavo– nostálgico y amargo, con constantes referencias a la chica, que fue cantante y guitarrista de Dirty Projectors. La primera estrofa de la canción que abre el álbum, Keep your name, arranca: “No sé por qué me has abandonado”. Y dígame, ¿a qué suena? A R&B experimental, un acercamiento a la música negra, electrónica, influencias de hip hop… Menos folk que cuando Coffman figuraba. Me gusta. Sí, no hace falta rasgar una guitarra y desenchufar el cable para contar una historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.