_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pongamos que hablo de Venezuela

En estos días se cumplen 20 años desde que mi familia regresó a España tras haber escapado de una dictadura tiempo atrás. Llámenlos visionarios, porque yo tan solo tenía dos años, pero supieron ver que la situación del país en el que estaban se convertiría en la misma que se sufrió en la tierra de la que habían escapado en el pasado.

Hablo de un país rico, primermundista, en todos los aspectos, pero que está gobernado por un puñado de ineptos, forajidos por obra y gracia de la permisividad de una comunidad internacional que no ven en él seres humanos sino tan solo una moneda con la que hacer negocio. En cambio, yo veo dolor y vidas destrozadas; y me invade una gran tristeza cuando mi primo de ocho años me dice con inocencia, pero consciente, que no tienen manzanas. Sí, manzanas, qué tontería.

Es alentador que muchas personas sigan pensando que el tiempo suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades, porque no siempre es así. Mi abuela dice que obras son amores y no buenas razones, yo de momento solo he visto razones. Y, con permiso de Sabina, pongamos que hablo de Venezuela.— Fernando Gómez Mendoza. Valga. Pontevedra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_