Eurovisión
Esta edición de Eurovisión se ha celebrado bajo el lema “Celebrad la diversidad”. En el contexto sociopolítico que vive Europa, estos eventos unen a todos los ciudadanos, amenazados ante el resurgimiento de movimientos políticos nacionalistas, euroescépticos y aislacionistas. Aún así, como viene siendo tendencia en los últimos años, tanto España como muchos otros países se han presentado sin cantar en su lengua materna, lo han hecho en inglés, algo incomprensible en un festival cuyo objetivo es el de promover la diversidad para que pueblos con historias, tradiciones y lenguas muy distintas puedan unirse con la música. Así que, futuros candidatos a actuar en Eurovisión, por favor, cantad en vuestra propia lengua para que este festival sea una oda a la diversidad.— Luca Augello Ruiz. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.