Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leica, la cámara que cambió la manera de percibir el mundo

Imágenes de más de 100 fotógrafos componen la muestra sobre esta revolución tecnológica

  • El espacio Fundación Teléfonica acoge hasta el 10 de septiembre la exposición 'Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica', un homenaje a esta cámara y su revolución en la imagen. Son 400 fotos hechas con los distintos modelos de esta cámara por un centenar de fotógrafos. Un ejemplo es 'Reportaje para Nino', en Hamburgo, 1958, del alemán F. C. Gundlach.
    1El espacio Fundación Teléfonica acoge hasta el 10 de septiembre la exposición 'Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica', un homenaje a esta cámara y su revolución en la imagen. Son 400 fotos hechas con los distintos modelos de esta cámara por un centenar de fotógrafos. Un ejemplo es 'Reportaje para Nino', en Hamburgo, 1958, del alemán F. C. Gundlach.
  • La mayoría de las fotos expuestas son en blanco y negro, aunque sean recientes, como esta: 'Sin título', de la serie 'Desde el aire', 2014, de la alemana Julia Baier.
    2La mayoría de las fotos expuestas son en blanco y negro, aunque sean recientes, como esta: 'Sin título', de la serie 'Desde el aire', 2014, de la alemana Julia Baier.
  • El ingeniero que desarrolló la cámara Leica en la empresa de microscopios Leitz fue Oskar Barnack, en junio de 1914 . De él se exponen varias imágenes como 'Inundación en Wetzlar', de 1920.
    3El ingeniero que desarrolló la cámara Leica en la empresa de microscopios Leitz fue Oskar Barnack, en junio de 1914 . De él se exponen varias imágenes como 'Inundación en Wetzlar', de 1920.
  • Un visitante fotografía una de las imágenes de la exposición, que muestra el cambio en la manera de percibir el mundo que impulsó la cámara Leica.
    4Un visitante fotografía una de las imágenes de la exposición, que muestra el cambio en la manera de percibir el mundo que impulsó la cámara Leica.
  • Foto del sueco Christer Strömholm Nana, 'Place Blanche', tomada en París en 1961.
    5Foto del sueco Christer Strömholm Nana, 'Place Blanche', tomada en París en 1961.
  • Cámaras Leica en una de las vitrinas de la exposición, que recoge obra de un centenar de autores, entre ellos, clásicos como Cartier-Bresson, Capa o Fred Herzog.
    6Cámaras Leica en una de las vitrinas de la exposición, que recoge obra de un centenar de autores, entre ellos, clásicos como Cartier-Bresson, Capa o Fred Herzog.
  • 'Eisenmarkt', de 1913, es el nombre de esta fotografía del hombre que desarrolló la Leica.
    7'Eisenmarkt', de 1913, es el nombre de esta fotografía del hombre que desarrolló la Leica.
  • El ingeniero Oskar Barnack, en su lugar de trabajo, de 1934.
    8El ingeniero Oskar Barnack, en su lugar de trabajo, de 1934.
  • Cartel publicitario de la cámara Leica. La muestra se complementa con actividades paralelas como un concurso en Instagram, talleres para niños y un coloquio entre los fotógrafos Paolo Nozolino y Alberto García-Alix.
    9Cartel publicitario de la cámara Leica. La muestra se complementa con actividades paralelas como un concurso en Instagram, talleres para niños y un coloquio entre los fotógrafos Paolo Nozolino y Alberto García-Alix.
  • 'Main barber' (1968), del fotógrafo Fred Herzog, uno de los pocos ejemplos en color de la muestra en la Fundación Telefónica.
    10'Main barber' (1968), del fotógrafo Fred Herzog, uno de los pocos ejemplos en color de la muestra en la Fundación Telefónica.
  • Una serie de retratos del neoyorquino Bruce Gilden, casi al final del recorrido.
    11Una serie de retratos del neoyorquino Bruce Gilden, casi al final del recorrido.