_
_
_
_

El reino (chino) de las bicicletas

Kevin Frayer (Getty)

Un mecánico pasea delante de una pila de miles de velocípedos estropeados que aguardan reparación en una calle de Pekín. Todas ellas pertenecen a Ofo, start-up china de alquiler de bicis que opera a través de una aplicación móvil y que conecta a 10 millones de usuarios repartidos en 34 ciudades del país. Los altos niveles de contaminación atmosférica, los atascos y los competitivos precios de este tipo de servicios han hecho que los habitantes del gigante asiático retomen su tradicional rutina de moverse a pedales. Ofo ya cuenta con más de un millón de estos vehículos a dos ruedas sobre el asfalto. Muchos de ellos (como los de la imagen) acaban sufriendo las consecuencias de actos vandálicos, abandono o accidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_