Robot publicitario: móvil, táctil e interactivo

La empresa GoAD ha creado una plataforma robótica capaz de moverse por superficies e interactuar con posibles consumidores

Las técnicas publicitarias están en constante evolución, adaptándose a nuevas tendencias y soportes digitales. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo: captar la atención de un potencial consumidor. En este ámbito surge GoAD Company S.L, una empresa fundada por Jorge Izquierdo, ingeniero desarrollador de software, dedicada a la fabricación de robots interactivos.

El robot que tienen patentado y que están comercializando en la actualidad tiene como principal uso la publicidad. “Se trata de una plataforma móvil e interactiva, ideal para grandes superficies, ferias y eventos. Incorpora una pantalla Full HD táctil de 55 pulgadas y altavoces, y se detiene por seguridad y para facilitar el mensaje, el cual se puede modificar desde cualquier punto. Además, utiliza reconocimiento gestual y de voz para la personalización de la información, es decir, es capaz de identificar a los clientes potenciales y, por ejemplo, acercarse a ellos", asegura su creador.

Esta plataforma enfocada en las campañas publicitarias e informativas lleva en el mercado cerca de dos años y ya ha sido alquilada en una veintena de ocasiones. “Ha sido difícil poner en marcha este proyecto pues nos pilló la crisis de por medio. Sin embargo, ahora queremos crecer y somos ambiciosos. El siguiente paso es comercializar el software ROO (Robots Orientados a Objetos), que permite que cualquier androide se comporte en función del objeto que se le instale", concluye Izquierdo. Con ese programa, cualquier robot sabría modular los altavoces que se le incorporasen, o usar una cámara que se añada a su sistema o, como el robot publicitario de GoAD, reconocer caras.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción