Robot publicitario: móvil, táctil e interactivo
La empresa GoAD ha creado una plataforma robótica capaz de moverse por superficies e interactuar con posibles consumidores
Las técnicas publicitarias están en constante evolución, adaptándose a nuevas tendencias y soportes digitales. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo: captar la atención de un potencial consumidor. En este ámbito surge GoAD Company S.L, una empresa fundada por Jorge Izquierdo, ingeniero desarrollador de software, dedicada a la fabricación de robots interactivos.
GoAD
Fundador: Jorge Izquierdo, 50 años.
Estado: Activo.
Localización: Madrid.
Ámbito: Robótica. Publicidad.
Idea: Robot publicitario.
El robot que tienen patentado y que están comercializando en la actualidad tiene como principal uso la publicidad. “Se trata de una plataforma móvil e interactiva, ideal para grandes superficies, ferias y eventos. Incorpora una pantalla Full HD táctil de 55 pulgadas y altavoces, y se detiene por seguridad y para facilitar el mensaje, el cual se puede modificar desde cualquier punto. Además, utiliza reconocimiento gestual y de voz para la personalización de la información, es decir, es capaz de identificar a los clientes potenciales y, por ejemplo, acercarse a ellos", asegura su creador.
Esta plataforma enfocada en las campañas publicitarias e informativas lleva en el mercado cerca de dos años y ya ha sido alquilada en una veintena de ocasiones. “Ha sido difícil poner en marcha este proyecto pues nos pilló la crisis de por medio. Sin embargo, ahora queremos crecer y somos ambiciosos. El siguiente paso es comercializar el software ROO (Robots Orientados a Objetos), que permite que cualquier androide se comporte en función del objeto que se le instale", concluye Izquierdo. Con ese programa, cualquier robot sabría modular los altavoces que se le incorporasen, o usar una cámara que se añada a su sistema o, como el robot publicitario de GoAD, reconocer caras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.