_
_
_
_
_

Detenido un hombre obsesionado con Malia Obama

El Servicio Secreto interroga a un varón que perseguía a la hija mayor del expresidente de EE UU, que pasa un año sabático en Nueva York

Malia Obama camina por Nueva York en una imagen tomada este abril.
Malia Obama camina por Nueva York en una imagen tomada este abril.GTRES
Más información
Malia Obama, becaria de los hermanos Weinstein
La hija mayor de Obama acude a una protesta contra el oleoducto de Dakota
Malia Obama quiere trabajar en la industria del cine

El Servicio Secreto de EE UU ha interrogado a un hombre que acosaba y seguía a Malia Obama, la hija mayor del expresidente estadounidense, según ha informado este jueves el diario New York Daily News. La joven está pasando un año sabático en Nueva York, antes de iniciar sus estudios en la Universidad de Harvard. En este tiempo está haciendo prácticas en diferentes empresas de la industria del cine.

El supuesto acosador, Jair Nilton Cardoso, intentó la semana pasada acceder al edificio en el que la joven de 18 años trabaja como becaria para pedirle que se casara con él, según informa el diario. Esa misma semana, volvió a buscarla y seguirla por las calles de Manhattan, por lo que los miembros del Servicio Secreto, que protegen a las familias de todos los presidentes estadounidenses, le volvieron a dar el alto.

El Servicio Secreto decidió interrogar a Cardoso tras percatarse de que en el pasado intentó ingresar en la Casa Blanca cuando Barack Obama aún estaba en el poder (2009-2017). Los agentes llevaron a Cardoso a un centro psiquiátrico para que fuera evaluado y están barajando la posibilidad de presentar contra él cargos por acosar a la hija mayor de Obama.

Malia estudiará en la Universidad del Harvard a partir del año que viene. La joven  sigue así los pasos de sus padres, ya que ambos estudiaron en la Facultad de Derecho de la prestigiosa universidad. Antes de decidirse visitó algunas de ellas, desde la Universidad de Columbia en Nueva York a Stanford y Berkeley en California.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_