_
_
_
_

Escenas de contrabando ilustrado

Cráneos de leopardos incautados
en las aduanas forman parte de Natura Morta, una reflexión gráfica sobre los efectos
devastadores de la comercialización ilegal de especies de fauna y flora protegidas.
Cráneos de leopardos incautados en las aduanas forman parte de Natura Morta, una reflexión gráfica sobre los efectos devastadores de la comercialización ilegal de especies de fauna y flora protegidas.Oliver Mark

EL TRÁFICO DE especies en extinción es una actividad delictiva que mueve 10.000 millones de euros al año según la ONG WWF España. El fotógrafo alemán Oliver Mark, conocido por sus retratos a Cate Blanchett, Anthony Hopkins o al papa Benedicto XVI, plasma la belleza del recuerdo exótico en su proyecto Natura Morta. Paragüeros de pata de elefante, botas de piel de cocodrilo, guitarras hechas con maderas preciosas o tallas de marfil son algunos de los objetos confiscados en las aduanas a turistas que los habían comprado sin saber su origen o que formaban parte de un alijo incautado procedente del tráfico ilegal. Mark los ha fotografiado en la Oficina Federal de Protección de la Naturaleza en Bonn. Una particular reflexión sobre la relación del ser humano con el medio ambiente y una mirada personal sobre la naturaleza y la estética de la muerte. La obra se presenta en un libro editado por Kehrer y se exhibe en Viena del 27 de abril al 16 de julio en la Academia de Bellas Artes y en el Museo de Historia Natural. Con esta original puesta en escena de intensos fondos y pintorescos marcos, el autor invita a tomar conciencia de la biodiversidad como sustento vital de nuestra especie.

Patas de elefantes incautadas en las aduanas forman parte de Natura Morta, una reflexión gráfica sobre los efectos devastadores de la comercialización ilegal de especies de fauna y flora protegidas.pulsa en la fotoPatas de elefantes incautadas en las aduanas forman parte de Natura Morta, una reflexión gráfica sobre los efectos devastadores de la comercialización ilegal de especies de fauna y flora protegidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_