Un rap para Gloria Fuertes
LA RAPERA Eskarnia, nombre artístico de Elena Casanueva, apenas conocía la obra de Gloria Fuertes cuando le encargaron un espectáculo sobre ella. Buceó en la poesía que la madrileña escribió entre los cincuenta y sesenta, esa que se vio eclipsada por sus rimas posteriores para el público infantil. Casanueva empezó así a tejer canciones que completaba con retales nacidos de su propia mano, imaginando que era la poeta quien los escribía. Una vez finalizados, colocó los versos sobre una base de hip-hop y los cantó con voz seca. Así nació su primer álbum, Sola en la sala, que presenta el 21 de abril en La Térmica de Málaga.
Otras apuestas de la semana:
Hacia el camino más recto: José Manuel Ballester profundiza en el orientalismo pictórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.