Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mil guías turísticos en el móvil

Strollest es una aplicación que ofrece información útil sobre arte, historia y sucesos al visitante urbano

"Avance por la calle Cervantes. Gire a la izquierda. Frente a usted tiene el Acueducto de Segovia, uno de los ejemplos de arquitectura romana mejor conservados de la Península…". Este es uno de los mensajes que escuchará todo aquel que pasee por Segovia mientras utiliza Strollest, una aplicación móvil que, a través de textos, imágenes y locuciones, guía al visitante por la ciudad. “Narraciones sobre acontecimientos históricos, sobre el patrimonio artístico y acerca de sucesos y efemérides se activan cuando el usuario se acerca a un lugar de interés ”, explica Juan Carlos Guli, responsable de la idea, diseñador gráfico y director de diseño multimedia y gráfica ESNE en Madrid. “Es como si un amigo te está contando cosas interesantes de la ciudad”, agrega.

Strollest

Mil guías turísticos en el móvil

Fundadores: Juan Carlos Guli, 53 años, Luis Alberto Núñez, 33 años, Cristina Cantarero, 39 años, Álvaro Arribas, 40 años.

Estado: En activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Viajes.

Idea: Aplicación móvil.

Web: www.strollest.com

La aplicación permite acceder a información sobre monumentos, puntos de interés, y anécdotas sobre Madrid, Toledo y Segovia, los tres destinos disponibles hasta el momento, mientras se pasea. Algo posible gracias al GPS del móvil. “El usuario se descarga las rutas antes de llegar a su destino o con el wifi del hotel o el apartamento y después solo necesita activar el GPS para que la aplicación funcione”, asegura Guli.

Strollest cuenta con nueve rutas para Madrid, una de ellas especial, centrada en la crónica negra de la capital. También dispone de recorridos guiados por el Reina Sofía, El Prado y el Thyssen. Juan Carlos Guli ha redactado las rutas y los textos “Toda la información está contrastada, hemos cuidado mucho la calidad”, agrega este diseñador, licenciado en Bellas Artes y doctor en Ciencias de la Información. Las locuciones han sido grabadas por dobladores de cine profesionales como José Barreiro y Claudio Serrano.

Guli comenzó a desarrollar el proyecto tras abandonar su puesto como director creativo en un grupo editorial. Comentó la idea con una excompañera, Cristina Cantarero, diseñadora gráfica y juntos confeccionaron los contenidos. La programación corrió a cargo de Luis Alberto Núñez y Álvaro Arribas, programador y diseñador web respectivamente, que se convirtieron en socios. Lanzaron la aplicación para iOS y Android en abril de 2015. Desde entonces 3000 usuarios han descargado la aplicación.

“Creemos que la gente que viaja desconoce este tipo de aplicaciones y por eso no las busca”, comenta el diseñador gráfico de 53 años sobre el bajo número de descargas. Su principal objetivo ahora es recaudar fondos para agregar más ciudades y más rutas. “Nos gustaría diseñar itinerarios por Londres o París y que grandes personalidades y marcas guíen al visitantes por las urbes”, concluye Juan Carlos Guli.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información