Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retirado un libro para colorear en Bélgica con una ilustración de Hitler

El ejemplar para niños salió a la venta en tiendas y despertó la indignación de muchos padres

Dibujo de Hitler para colorear
Dibujo de Hitler para colorear

Un libro para colorear dirigido a niños ha sido retirado de las tiendas en Bélgica este martes por contener un dibujo de Adolf Hitler haciendo el saludo nazi y ataviado con una esvástica. El ejemplar llegó a las tiendas —la cadena de farmacias Kruidvat (presente en Bélgica y Holanda)— el pasado lunes, aunque fue retirado de inmediato, tras el revuelo y quejas de los padres, que se dieron cuenta de tan peculiar imagen y la coNsiguiente polémica en redes sociales como Facebook después de que los progenitores, estupefactos, colgaran fotos de la ilustración.

"Vamos a intentar averiguar cómo ha podido ocurrir esto", ha explicado un representante del local a medios belgas. "El dibujo de Hitler, haciendo su saludo, llamó la atención de muchos clientes y tomamos medidas".

El ejemplar, dedicado a personajes famosos, se editó en India, y la editorial responsable, la belga Trifora, "lamenta lo ocurrido", según medios belgas. "Ha sido un doloroso error. Sospecho que la persona que hizo el libro fue el que seleccionó los distintos personajes famosos, e incluyó, desafortunadamente, una imagen de Adolf Hitler. A lo mejor no sabía que era él o no le pareció extraño", agregan. El ejemplar también incluye dibujos de Nelson Mandela, Abraham Lincoln o Albert Einstein, entre otros. La editorial devolverá el dinero a quien lo solicite.

"Debemos reconocer", continúa, "que hemos revisado todas las traducciones, pero no los dibujos que incluía y que van a colorear los niños". La editorial ya ha recuperado los libros que habían llegado a las tiendas. El libro de colorear se ha distribuido solo en los Países Bajos.

Varios medios del país barajan que el error se debe a que la relación de India con Adolf Hitler es peculiar. Según estas fuentes, el libro de Hitler, Mein Kampf, lo leen muchos empresarios de ese país.

El tuit de un padre tras darse cuenta de que Aldolf Hitler estaba en un libro para niños.
El tuit de un padre tras darse cuenta de que Aldolf Hitler estaba en un libro para niños.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información