_
_
_
_
_

Resumen de noticias del 28 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Unidad de cuidados paliativos del hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Unidad de cuidados paliativos del hospital Virgen Macarena de Sevilla.J. R.

El Congreso aprueba debatir una ley de muerte digna. La mayoría de los grupos parlamentarios ha votado este martes a favor de que se admita a trámite la proposición de ley de Ciudadanos sobre muerte digna. Dicha propuesta no incluye ni la eutanasia ni el suicidio asistido. El PP y el PSOE han apoyado la moción.

Theresa May firma la carta que solicita la salida de Reino Unido de la UE. La primera ministra británica Theresa May ya ha firmado la carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que se invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Así, May informa oficialmente a Bruselas del inicio de la negociación para abandonar la Unión Europea.

Trump entierra la lucha contra el cambio climático de Obama. Trump firmó este martes una orden ejecutiva con media docena de medidas para recuperar la producción de energías fósiles que amenaza con arrastrar al país décadas atrás. Así, el presidente de Estados Unidos continúa su carrera por el desmantelamiento de todas las medidas para reducir las emisiones.

Una multitud celebra la fiesta del carro 'Panch Areh', en Nepal (Katmandú).
Una multitud celebra la fiesta del carro 'Panch Areh', en Nepal (Katmandú).Niranjan Shrestha (AP)

El Parlamento escocés autoriza negociar un nuevo referéndum secesionista. Nicola Sturgeon, la ministra principal escocesa, ha obtenido este martes la autorización para pedir a Londres la celebración de un nuevo referéndum de independencia con los votos favorables del Partido Verde por 69 votos a favor y 59 en contra. La votación se aplazó la semana pasada tras el atentado en Londres.

Madrid, la comunidad que más empresas atrajo en 2016 y Cataluña, la que más perdió. La Comunidad de Madrid es la región que atrajo más empresas a su territorio en 2016, según los datos publicados por InformaD&B. Madrid consiguió 1.401 entradas, pero perdió 994 compañías. En el caso opuesto está Cataluña, que obtuvo un saldo negativo: perdió 279 firmas en el último ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_