_
_
_
_
_

Ortega Cano, hospitalizado por problemas cardiacos

"Está tranquilo, los médicos están valorando su situación", asegura Ana María Aldón, su pareja

El torero José Cano en julio de 2016, cuando anunció su vuelta a los ruedos.
El torero José Cano en julio de 2016, cuando anunció su vuelta a los ruedos.Cordon press
Más información
Ortega Cano logra el tercer grado
Ortega Cano sale de la cárcel y aspira al tercer grado
La policía multa al hijo de Ortega Cano por llevar siete gramos de cocaína

El torero José Ortega Cano, de 63 años, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de la capital madrileña debido a unas dolencias cardíacas que ya padecía desde hace años, pero que se han agravado en estas últimas horas. Su pareja, Ana María Aldón, ha asegurado que el torero "está tranquilo" y que los médicos "están valorando" su situación.

Según la agencia de noticias Efe, tras consultar a fuentes familiares, el torero está estable. Ortega Cano se encontró mal ayer cuando estaba en su casa y decidió acudir a un centro médico, donde le derivaron al hospital. El entorno del murciano ha descartado que se trate de un infarto. 

Ortega, que ya sufrió unas arritmias en 2011, tenía previsto torear el próximo fin de semana en Portugal. Sin embargo, ha decidido suspender su participación y ya tiene sustituto en el cartel del festival que acogerá la ciudad portuguesa de Vila Viçosa: el diestro madrileño José Ignacio Uceda. 

El torero pasa por un momento delicado. Su hijo José Fernando ha ingresado en prisión por incumplir una orden de alejamiento de su exnovia, Michu. Su hija, Gloria Camila, acompañada de su novio, Kiko Jiménez, también se ha desplazado al centro para acompañarle. También su hermano Aniceto y su esposa, Mari Carmen, acudieron al hospital a visitarle y se hicieron cargo del pequeño José María, hijo de Ortega Cano y Ana María Aldón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_