_
_
_
_
_

Ortega Cano logra el tercer grado

El extorero cumplirá el resto de la pena en Madrid, donde tiene una de sus residencias

Ortega Cano, con su novia Ana María Aldón.
Ortega Cano, con su novia Ana María Aldón.GTRES

José Ortega Cano ha logrado el tercer grado penitenciario casi 14 meses después de ingresar en la cárcel de Zuera (Zaragoza) para cumplir dos años y medio de condena por causar la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico en 2011 cuando superaba la tasa de alcohol permitida. El pasado mes de enero el extorero disfrutó de su primer permiso penitenciario de seis días, y este miércoles Instituciones Penitenciarias ha ratificado la propuesta de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario donde está internado de concederle el tercer grado.

El torero ha logrado, además, que le acepten su petición de cumplir el tercer grado en el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid ya que Instituciones Penitenciarias considera que el viudo de Rocío Jurado cumple todos los requisitos, entre ellos el haber superado un tercio de la condena o disponer de un trabajo. Ortega Cano se instalará con su familia en la casa que posee en una urbanización de Madrid. Entre sus planes inmediatos está contraer matrimonio con la madre de su hijo pequeño.

Según fuentes de la prisión de Zuera consultadas por Efe, los reclusos que pasan al régimen de tercer grado abandonan la prisión los viernes o sábados, a no ser que disfruten de un permiso especial. En este caso Ortega Cano firmaría el permiso mañana, para estar en disposición de salir de la prisión este fin de semana, según las mismas fuentes. La familia del torero está esperando a que el diestro deje la prisión zaragozana de Zuera "de un momento a otro".

Ortega Cano, entrando en la cárcel de Zuera (Zaragoza).
Ortega Cano, entrando en la cárcel de Zuera (Zaragoza).GTRES

Por ahora el torero permanece encerrado en una celda en Zuera que comparte con otro preso, y está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado.

Una vez que comience a cumplir con este nuevo régimen, Ortega Cano deberá volver todas las noches de lunes a viernes al centro de Victoria Kent de la capital, donde será asignado en caso de que haya plazas. El Victoria Kent es un centro que se construyó en 1992 en la calle Juan de Vera sobre una parcela de 16.183 metros cuadrados y cuenta con 402 celdas, según informa Instituciones Penitenciarias en su página web.

Desde su ingreso en prisión el 23 de abril y una vez que cumplió una cuarta parte de la condena, Ortega Cano ha obtenido cuatro permisos penitenciarios de salida, el último de seis días autorizado el 12 de mayo por el juzgado de vigilancia penitenciaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_