Nadie quiere pagar 100 millones por el rancho de Michael Jackson
Neverland vuelve a ponerse a la venta, esta vez por 33 millones de dólares menos que hace dos años
El rancho de Michael Jackson no ha encontrado comprador y está de nuevo disponible en el mercado inmobiliario. Neverland, que ha sido rebautizado como Sycamore Valley Ranch, se vende por 67 millones de dólares (63 millones de euros), un precio significativamente rebajado de los 100 millones de dólares (95 millones de euros) por los que se vendía hace dos años.
La propiedad, que gestiona la empresa Coldwell Banker, mide 10 kilómetros cuadrados y está ubicada a 30 minutos del centro de Santa Bárbara (California). La vivienda ocupa 1.114 metros cuadrados y tiene una casa de la piscina de 343 metros cuadrados. Entre sus características, destaca un edificio separado con una sala de cine para 50 personas, un estudio de baile, una estación de bomberos y un granero.
Un campo de fútbol, una pista de tenis, dos estanques, una estación de tren... las instalaciones convirtieron al rancho en una ciudad en miniatura. Michael Jackson adquirió la propiedad en 1988 y lo llamó Neverland en homenaje a El país de nunca jamás, ese mundo imaginario de Peter Pan en el que los niños no crecían. El rey del pop instaló en el rancho un zoo y un parque de atracciones para niños, pero tras su muerte, en 2009, desaparecieron.
Su hija MAYOR, Paris Jackson, regresó a Neverland en octubre de 2016 para hacer una visita rápida, como ella misma compartió en sus redes sociales. Fue acompañada de su novio, el músico Michael Snoddy, y se fotografió con las llamas que habitan el lugar.
Pero, ¿qué podría hacer alguien que no sea una estrella del pop con Neverland? El agente inmobiliario Joyce Rey ha afirmado que es un buen lugar para tener un viñedo, según recoge el medio online CNBC. Y la revista Golf Digest ya fantasea con la posibilidad de que alguien construya allí un campo de golf. "Esperamos que esta magnífica propiedad pueda ser disfrutada pronto de nuevo. Esta quintaesencia de California ya está lista para un nuevo capítulo en este viaje", ha explicado Rey en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.