Morales pide 250 millones de dólares en la ONU para la sequía de Bolivia
"El país más víctima del calentamiento global es Bolivia", ha dicho el mandatario del país andino
Bolivia vive su peor sequía en 25 años. El presidente del país andino, Evo Morales, ha preparado una propuesta en conjunto con la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para obtener 250 millones de dólares que ayuden a combatir este mal. Este jueves Morales hizo una parada en Roma después de viajar a La Haya para ir a la oficina de la FAO y analizar en conjunto con el director de la organización, José Graziano da Silva, la iniciativa para conseguir recursos.
El presidente de Bolivia ha explicado que pretende solicitar los recursos del Fondo Verde para el Clima, que pretende movilizar 100.000 millones de dólares al año para combatir el cambio climático. Los 250 millones que solicita Bolivia serían una parte en forma de préstamo y otra en forma de donaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.