Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La red social del libro en castellano

La Lectora Futura es una plataforma web que permite a los usuarios mantenerse al día, indagar y participar en el mundo del libro en español

“Queríamos hacer una revista digital pero le fuimos añadiendo servicios y al final montamos una red social del libro” explica Antonio Martín, de 47 años, madrileño, licenciado en Filología, director de Cálamo&Cran (empresa de cursos de formación en castellano) y fundador de La Lectora Futura. Una plataforma creada en 2015 que se lanzó en 2016, formada por una página web, una revista digital y un boletín diario. “Nuestro objetivo es convertirnos en el centro del mundo del libro en español”, cuenta Martín vía telefónica.

La LEctora Futura

La red social del libro en castellano

Fundador: Antonio Martín Fernández, 47 años

Estado: Activa

Localización: Madrid

Ámbito: Literario

Idea: Plataforma web

Web: https://www.lalectorafutura.com/

La Lectora Futura ofrece un flujo de noticias relacionadas con el mundo de la literatura, ordenadas en categorías y etiquetadas para que los usuarios puedan descubrir ámbitos comunes al que les interesa, también cuenta con una agenda de eventos y un buscador de libros, con el que se puede valorar, crear listas e incluso comprar los ejemplares que se desee de manera externa mediante Amazon. ”Sólo necesitas una contraseña y un usuario para acceder a los servicios que te ofrece”, aclara el fundador.

La plataforma se encuentra en la actualidad en pleno funcionamiento, su utilización es gratuita y cuenta con 10.000 usuarios. “Tratamos el mundo del libro desde los escritores hasta los lectores, pasando por todos los pasos intermedios: editores, agentes literarios, libreros, correctores…”, detalla Martín. Los escritores pueden ponerse en contacto, por ejemplo, con un traductor. Los libreros conocen lanzamientos y tendencias. Y los editores pueden comunicar su agenda de eventos y sus novedades o contactar con posibles clientes.

La Lectora Futura cuenta con fuerte apoyo, asegura Martín, tanto nacional como fuera de España. “Poseemos, entre muchas más, el respaldo de la Federación de Gremios de editores de España, la FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones) y la REMES (Red Mundial de Escritores en Español)”. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ampara el proyecto. En el extranjero las cámaras del libro de Argentina, la Caniem de México o la cámara del libro de Perú avalan La lectura futura y ayudan a la difusión de la plataforma.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información