Ceguera
Lo que ha hundido a los socialistas es una total ignorancia sobre sus votantes
Los socialistas de buena fe se preguntan cómo han podido caer al tercer puesto de los partidos más votados, habiendo sido primeros durante décadas. Bueno, esto no es una liga de fútbol, se trata de vidas y muertes reales. Y lo que les ha hundido es una total ignorancia sobre sus votantes. Quien quiera hacerse una idea, lea la muy larga entrevista que Madina le hace a Muguruza en la revista Jot Down.
Aclaremos. Madina es un diputado del PSOE que perdió una pierna en un atentado de ETA. Fermín Muguruza, uno de los cientos de fanáticos del separatismo que circula por el entorno de ETA. El diálogo podría haber sido un ejemplo de reconciliación, pero todo lo que cuenta Muguruza (y en ningún momento desmiente o corrige Madina) es una historia del País Vasco marcada por las torturas de la Guardia Civil, los asesinatos organizados en el cuartel de Intxaurrondo, los atentados de la ultraderecha española, los crímenes del GAL o las palizas de la policía. En ningún momento aparece ni un solo atentado de ETA, ni se explica cómo puede ser que el País Vasco fuera como Sudáfrica en manos de los afrikáner. No hubo un solo muerto a manos de ETA, según la entrevista de Madina.
¿Por qué quieren suicidarse los socialistas? En este caso interviene, quizás, un trauma íntimo por el que un agredido acaba amando a su agresor, como las mujeres que se unieron a sus torturadores en Argentina.
¿Cómo se puede votar a un partido que ha tachado la E de sus siglas? Supongo que habrá algún abertzale que les vote en el País Vasco. Algún independentista catalán votará a Iceta. Pero los demás nos guardaremos mucho de votar a estos irresponsables que desprecian a los españoles, incluso muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.