Cy Twombly, el criptógrafo que quiso ser Poussin
SI HUBO un pintor capaz de superar el todopoderoso expresionismo abstracto, ese fue Cy Twombly (Virginia, Estados Unidos, 1928-Roma, 2011). Sus grandes telas pintarrajeadas y excavadas con violentos surcos son grafittis, huellas de ausencia, profanaciones, y nos obligan a imaginar lo que ocurrió antes en el cuadro. Twombly sirvió en el ejército como criptógrafo, un hecho que dejó una marca en su estilo. Hasta el 24 de abril, el Centro Pompidou dedica una retrospectiva a este autor, admirador del clasicismo, que un día afirmó: “Me hubiera gustado ser Poussin, si hubiera tenido opción”.
Otra apuesta de la semana:
Historia de una batalla inútil. Llega a Madrid la obra imprescindible de la temporada: In memoriam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.