_
_
_
_

Los restos de la Jungla de Calais

Gideon Mendel

CON EL ÁNIMO de un fotógrafo policial cuando acude a la escena del crimen, Gideon Mendel ha recogido con su cámara los detritus de Calais, el campo de refugiados informal que llegó a albergar a 10.000 inmigrantes en la costa francesa. Estos 83 cepillos no muestran los dientes de quienes los usaron. Pero logran que uno imagine la mugre y la miseria en la que convivían allí, mirando a través del canal de la Mancha hacia su destino, Inglaterra. Las autoridades galas desmantelaron a finales de 2016 este lugar apodado la Jungla. Quedaron sacos de dormir, tampones, peluches, jerséis y abrigos. Pedazos de vida que forman parte de una exposición en la galería Autograph ABP de Londres (hasta el 11 de febrero).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_