Pensiones de Venezuela
Desde diciembre de 2005 ha sido vulnerado nuestro derecho constitucional a recibir la pensión por vejez que tenemos asignada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y que debía haber sido remitida a España según el Convenio de Seguridad Social vigente desde 1980 entre Venezuela y España. Hemos acudido, desde las distintas Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Venezolanos que existen en España, a todos los organismos pertinentes, y seguiremos haciéndolo hasta que nuestros derechos sean reconocidos. Nuestra situación es difícil —hay quienes han sido desalojados de sus viviendas, otros viven en la indigencia—, por lo que este problema debe abordarse cuanto antes. El Estado español está al corriente y debe intensificar su actuación como garante de dicho convenio a través de sus órganos de diplomacia y de asistencia social efectivos.— Leslie Borja de Xena. Junta directiva de Asopejuvecma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.