Las llamadas caninas de Carolina Marín
CAROLINA MARÍN ha superado cada reto deportivo hasta convertirse en la reina absoluta del bádminton. Fue campeona mundial en 2014 y 2015 y oro olímpico en Río 2016. Hoy, con 23 años, los “volantes” que con tanta fiereza golpea con su raqueta en los campeonatos se convierten en juguetes que mordisquea su perro, Thori. “Ya de niña, soñaba con tener un perro. No pude, porque a mi madre le daban miedo”. Thori, un mestizo de cuatro años, es en realidad de su novio, Alejandro, pero los tres viven juntos en Madrid. “¡Me encanta! Lo siento como mi hijo”. También tiene otra perra: Kira. La adoptó hace año y medio en la perrera municipal de Huelva, su ciudad natal, como regalo para su padre. “Vive solo y quería que le hiciera compañía”. Marín va a verla siempre que puede. “La llevo a la playa y corremos durante horas. ¡No hay manera de cansarla! Thori, en cambio, es un perezoso”.
Sus habituales viajes al continente asiático la obligan a pasar tiempo lejos de los suyos. En la distancia, su aliado es el móvil. “Durante los partidos, estoy concentrada, pero ya en la habitación, hago videollamadas con Álex y le hablo a Thori. ¡Como si me entendiera!”. Su padre le manda fotos de Kira cada día. “A ella la veo menos, pero es la que verdaderamente siento como mía. Haberla rescatado se convirtió en algo especial”. La deportista saca su teléfono y reproduce un vídeo de su última visita a Huelva. “¡Mira cómo se mueve Kira!”, ríe. Y se queda ensimismada en la pantalla, a la espera del próximo duelo en la pista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.