_
_
_
_
_

Malia Obama acude a una protesta contra el oleoducto de Dakota

La actriz Shailene Woodley, organizadora del acto, ha dicho que fue "increíble" ver allí a la hija de Barack Obama. La construcción la paró su padre y ahora Trump la impulsa

Malia Obama el pasado martes en el Festival de Cine de Sundance, en Utah (Estados Unidos).
Malia Obama el pasado martes en el Festival de Cine de Sundance, en Utah (Estados Unidos).Danny Moloshok/Invision/AP

Malia Obama, de 18 años, ha acudido a un acto reivindicativo contra la construcción del oleoducto de Dakota del Norte durante el festival de cine Sundance, que se celebra estos días en la localidad de Park City, en Utah (Estados Unidos). La infraestructura, que recibe el nombre de Dakota Access, fue paralizada en diciembre por Barack Obama tras meses de lucha. Sin embargo, la Administración de Donald Trump lo ha vuelto a poner en marcha. 

Más información
Malia Obama, becaria de los hermanos Weinstein
Una actriz de ‘Divergente’, detenida en una protesta contra un oleoducto

La activista y actriz Shailene Woodley, junto al jefe de la tribu sioux Standing Rock, Dave Archambault II, han sido los organizadores de este evento solidario dentro del marco del famoso festival de cine. Woodley ha afirmado a Democracy Now que fue "increíble" ver a Malia: "Ser testigo de cómo un ser humano y una mujer explora en su interior y sale de su familia y de los apegos que este país tiene con ella... porque ella reconoce, independientemente de su apellido, que si no participa en la democracia, no habrá mundo para sus futuros hijos", ha contado la intérprete, que fue detenida el pasado octubre durante una de las protestas

Su interés por las causas sociales no es nuevo. La joven se está tomando un año sabático antes de comenzar la universidad el próximo curso en Harvard. A finales de noviembre, Malia Obama viajó a Bolivia y Perú en un tour organizado por Where There Be Dragons, una compañía de Colorado que prepara viajes educativos. El viaje de 83 días se publicita en la web de la empresa como un medio para que los estudiantes “analicen las actuales tendencias políticas, los movimientos sociales y los esfuerzos de conservación ambiental en las montañas y las selvas de Bolivia y Perú”. 

La mayor de las hermanas Obama ha presenciado varias proyecciones durante el festival de cine, según apunta Page Six, mientras prepara su beca en Hollywood. La hija del expresidente de Estados Unidos comenzará a trabajar en febrero con el productor Harvey Weinstein en la oficia de Nueva York del cineasta. 

Esta no es la primera vez que Malia deja ver su interés por la industria del entretenimiento. En 2015 trabajó en Nueva York, también como becaria, en la serie de Lena DunhamGirls. Y también hizo sus pinitos en Los Ángeles, cuando estuvo trabajando en el set de la serie Extant, protagonizada por Halle Berry.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_