Trump manda callar a un periodista de la CNN y se niega a responderle
El presidente electo de Estados Unidos ha acusado a la CNN de difundir noticias falsas
Primera rueda de prensa como presidente electo de Estados Unidos y primer enfrentamiento con la prensa. Donald Trump ha despachado con un “no seas maleducado; vosotros sois "fake news" (noticias falsas)”, al periodista Jim Acosta, de CNN, durante su primera comparecencia tras su elección como presidente electo de EE UU. Trump ha prohibido al periodista formular su pregunta, asegurando que su medio da "noticias falsas" y le ha quitado la palabra al reportero, mandándole callar en varias ocasiones y llamándole maleducado, a lo que CNN ha respondido de forma inmediata con un comunicado en el que se reafirma en la veracidad de sus fuentes.
Durante su intervención, Trump ha salido al paso a las informaciones publicadas en la prensa norteamericana que apuntan a que presuntamente estaría siendo objeto de chantaje por parte de Rusia. Trump las ha calificado de 'fake news', noticias falsas, y ha insinuado que detrás de la filtración del polémico informe estarían las agencias de inteligencia. Además, ha destacado su relación con el presidente ruso Vladimir Putin. "Si a Putin le gusta Donald Trump, adivinen: Eso es un activo, no un hándicap. No sé si me voy a entender con Putin. Espero hacerlo, pero hay muchas opciones de que no. Y si es así, ¿alguien cree que Hillary Clinton sería más dura con Putin que yo?", ha preguntado a los periodistas presentes en la conferencia de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.