_
_
_
_
_

Brad Pitt y Angelina Jolie acuerdan resolver su divorcio en privado

La expareja emite su primer comunicado conjunto desde que se separaron hace cuatro meses

Una imagen de la pareja en mayo de 2014.
Una imagen de la pareja en mayo de 2014. Matt Sayles (AP)
Más información
La abogada de Angelina Jolie dice que Brad Pitt está “aterrado” de que se sepa la verdad
Angelina Jolie reaparece con sus hijos tras su divorcio
Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de exponer la privacidad de sus hijos

Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, que hasta hace muy poco formaban una de las parejas más glamourosas y poderosas de Hollywood, recurrirán a una figura similar al arbitraje ("juez privado", en su denominación en inglés) para mantener su divorcio alejado del foco mediático, según han anunciado en el primer comunicado conjunto desde que se inició su separación el pasado septiembre, según ha informado CNN

Jolie y Pitt han acordado mantener todo el proceso de divorcio, tanto documentos como procedimientos, bajo secreto con el fin de "preservar la privacidad de sus hijos y de su familia ", ha asegurado la expareja en su declaración conjunta.

Brad Pitt, este lunes, durante la entrega de los Globos de Oro.
Brad Pitt, este lunes, durante la entrega de los Globos de Oro.Paul Drinkwater (AP)

"Los padres están comprometidos a actuar como un frente unido para llevar a cabo la recuperación y la reunificación", incluye el comunicado, del que también se hace eco el diario británico The Guardian.

La declaración conjunta llega un mes después de que un juez negó a Pitt una audiencia de emergencia en la que solicitó que se trataran de forma confidencial todos los documentos y los procedimientos relativos al divorcio. Esa petición se iba a estudiar en una audiencia prevista para la próxima semana, añade el diario británico.

Jolie y Pitt, conocidos como pareja como Brangelina, eran una de las parejas más visibles del mundo del entretenimiento, aunque desde que anunciaron su ruptura han mantenido un perfil público bastante bajo. Pitt hizo una aparición en el escenario durante la entrega de los Globos este lunes y recibió un afectuoso aplauso de sus colegas de profesión.

La actriz ganadora de un Oscar solicitó el divorcio en septiembre en la Corte Superior de Los Ángeles alegando diferencias irreconciliables, según documentos judiciales. La separación se produjo repentinamente, tras un incidente en un avión privado en el que se supo que Pitt perdió los nervios frente a uno o más de sus seis hijos. Jolie solicitó la custodia física completa de los hijos de la pareja, con derechos de visita para Pitt. En noviembre, Pitt fue absuelto de las denuncias de abuso infantil y solicitó la custodia compartida de sus hijos.

La ley de California favorece la custodia compartida en los casos de divorcio, aunque los padres suelen llegar a un acuerdo y lo formalizan por escrito. La figura del "jueces privados", similar a la del arbitraje en España, se admite en algunos Estados de EE UU en casos de divorcio, y se suelen utilizar para mantener bajo secreto los detalles hasta que se alcanza un acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_