_
_
_
_
_

Angelina Jolie y Brad Pitt se separan

La actriz alega diferencias irreconciliables y pide en la demanda de divorcio la custodia de los seis hijos que tienen. El actor se declara "muy triste"

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie se separan.Foto: atlas | Vídeo: CORDON PRESS | ATLAS

Una de las parejas más estables de Hollywood parece que no lo era tanto. Brad Pitt y Angelina Jolie se separan. La pareja de actores se casó en secreto en agosto de 2014 en Francia después de 10 años de noviazgo. En total, 12 años de relación y seis hijos en común. Ha sido Jolie quien ha dado por terminado el matrimonio al presentar ayer, lunes, la solicitud de divorcio alegando “diferencias irreconciliables”. Esta ruptura, equivalente en Hollywood a un divorcio en una casa real, se debe, según fuentes cercanas a la familia, a la manera en que Pitt educa a sus hijos, con la que la actriz está disconforme. Aunque ya hay medios que apuntan a una infidelidad por parte del actor. Pitt ha afirmado a la revista People que está "muy triste por lo sucedido", pero que "lo que importa es el bienestar" de sus hijos. Y, ha pedido a la prensa que les deje "espacio durante los tiempos complicados que se avecinan".

Las primeras imágenes de Brad Pitt y Angelina Jolie como pareja no se hicieron públicas hasta 2006.
Las primeras imágenes de Brad Pitt y Angelina Jolie como pareja no se hicieron públicas hasta 2006.CORDON PRESS

La noticia es una bomba en Hollywood, donde los Jolie-Pitt o Brangelina, como se les ha llegado a llamar, son la mayor power couple. El encargado de dar a conocer la noticia esta tarde fue el portal TMZ, el mismo que anunció la muerte de Michael Jackson o el divorcio de Antonio Banderas y Melanie Griffith, y minutos más tarde lo confirmó el abogado personal de la ganadora de un Oscar honorífico en 2013. "Esta decisión fue tomada pensando en el bienestar de la familia. Ella no emitirá ningún comentario al respecto. Y pide respeto y privacidad para su familia", dijo en un comunicado de prensa Robert Offer, representante de la intérprete. Aunque para llevar su divorcio la actriz ha contratado a la abogada Laura Wasser, quien ya la asistió cuando se divorció del actor Billy Bob Thornton.

Más información
Brad Pitt y Angelina Jolie, 12 años de una relación ahora rota
Brad Pitt luchará por la custodia de sus hijos
La boda secreta de Angelina Jolie y Brad Pitt
Brad Pitt, investigado por abusar física y psicológicamente de sus hijos

En la demanda de divorcio, la intérprete ha pedido la custodia de los seis hijos de la pareja. “Ella ha dicho que Pitt tendrá oportunidad de visitar a los niños. Aunque hay un punto importante a destacar, y es que no quiere compartir la custodia de sus hijos con Brad”, destaca TMZ. El documento especifica que la pareja se separó el pasado 15 de septiembre. Los actores tienen tres hijos biológicos -Shiloh, Knox, Vivienne- y tres adoptados -Maddox, Zahara, Pax-. Su contrato prenupcial incluye una cláusula que estipula que los hijos de la pareja se quedarán con la actriz de Maléfica, eso sí, solo si se divorcian por una infidelidad de Pitt. También especifica que tras la separación cada quien se llevará la fortuna con la que llegó al matrimonio y que el dinero generado durante el tiempo que hayan estado casados se dividirá en partes iguales entre sus seis hijos.

Los rumores acerca de la ruptura de este matrimonio, uno de los más famosos, poderosos y millonarios de la industria del entretenimiento, se han producido prácticamente desde que iniciaron su relación tras conocerse en el rodaje de Señor y Señora Smith (2004). Unos rumores que se habían incrementado en las últimas semanas, pues desde julio de este año que no se les ve juntos.

El matrimonio, con sus hijas, Shiloh y Vivienne, el pasado julio en Los Ángeles.
El matrimonio, con sus hijas, Shiloh y Vivienne, el pasado julio en Los Ángeles.CORDON PRESS

Hace unos seis meses ella intentó acallar los rumores que aseguraban que la pareja se encontraba pasando por momentos críticos. “Tener hijos es lo que te ata. El día que firmó los papeles de adopción de Zahara y Maddox supe que estábamos unidos para el resto de nuestras vidas”, dijo en una entrevista a EL PAÍS. Y no era la primera vez que hablaba del tema. En agosto de 2015, cuando celebraron su primer aniversario de boda y además se encontraban promocionando Frente al mar, una película en la que ambos dan vida a un matrimonio en crisis, los rumores sobre el frágil estado de salud de Jolie y una supuesta crisis matrimonial invadían los titulares. Sin embargo, ella lo desmentió y aseguró a People que estaba viviendo “un año maravilloso”.

Cuando Angelina Jolie, de 41 años, y Brad Pitt, de 52, se conocieron él todavía estaba casado con la actriz Jennifer Aniston, con la que formaba una pareja hollywoodiense ideal. La actriz de Inocencia Interrumpida, por su parte, había estado casada dos veces antes, con los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton, del que se había divorciado un año antes de conocer a Pitt.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_