Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La magia de Disney sube a escena en Bilbao

Este miércoles 4 de enero el espectáculo 'Disney in Concert: Magical Music from the Movies' llega al Palacio Euskalduna

La magia de Disney sube a escena en Bilbao

Disney in Concert: Magical Music from the Movies es un espectáculo de estreno en nuestro país de eficacia sobrada en diferentes países de todo el mundo. A las voces en directo y la impresionante orquesta sinfónica, se suma la proyección de algunos de los momentos más mágicos de las películas que protagonizan el espectáculo que van de clásicos como Mary Poppins a otras joyas incontestables de los 90 como El Jorobado de Notre Dame o más recientes como Frozen. Al frente de la producción española están los músicos Carlos San Isidro, joven emprendedor al frente de GRC-Artist que se caracteriza por ser especialmente sensible a las necesidades tanto de los artistas como de las instituciones culturales con las que colabora, y Aaron Lee, que destaca por su labor filantrópica en la Fundación Arte que Alimenta, organización que busca a través de la cultura, ayudar a los niños más desfavorecidos mediante becas.

Se apagan las luces y comienza la magia. Suenan los primeros acordes de la noche y grandes y pequeños enloquecen al son de las melodías de una obertura en la que resuenan especialmente fragmentos de Pinocho, Peter Pan o Mary Poppins entre otros clásicos Disney. Sobre el escenario la impresionante Orquesta Sinfónica Verum dirigida por Arturo Díez Boscovich hace brillar esas canciones que nos han hecho soñar a grandes y pequeños. Hace su entrada a escena justo después de la overtura un rostro bien conocido por el gran público, el televisivo Jaime Caintazo que hace las veces de Maestro de Ceremonias que introduce al público en el universo musical de Walt Disney: “Él concebía las películas siempre con la música, con canciones que diesen continuidad a la trama”. Un aparte, merecen las voces que actuarán de solistas, unos rostros muy queridos por los amantes del teatro musical: Julia Möller, Diego Rodríguez, Judith Tobella y Paco Arrojo que nos comenta que: “Formar parte de este proyecto para mí es cumplir un sueño ya que son canciones grabadas en nuestra memoria y estar acompañados por la orquesta sinfónica toma una dimensión impresionante”.

El son de Notre Dame emociona al público. Uno de los momentos más bonitos del espectáculo es el medley orquestal dedicado a El Jorobado de Notre Dame. La banda sonora de esta película animada protagoniza el que es uno de los momentos favoritos tanto de Paco Arrojo como de Arturo Díez Boscovich. Viendo la reacción del público podríamos soñar que algún día veremos en nuestros escenarios la adaptación teatral de esta joya animada de la factoría del ratón Mickey, que ya está empezando a estrenarse en otros países de Europa. De hecho, para los amantes de Disney, esta partitura de Alan Menken está considerada como la mejor de sus composiciones. Desde una fila más atrás nos llega la reacción de un pequeño espontáneo que no puede evitar soltar un “¡Qué bonito!” en mitad de este número orquestal que fue recibido por el público con una de las mayores ovaciones de la noche. Eso sí, inevitablemente se echó en falta Sueña, el tema más conocido de esta cinta animada, así como otras joyas de Alan Menken para la factoría como No importa la distancia de Hércules, que popularizó Ricky Martin.

“Alguien se me ha adelantado, sí, ahora tocan las canciones de Frozen”. Una niña no deja acabar a Cantizano su presentación de uno de los momentos estrella de la noche. Y al fin llegó, las pequeñas de la casa (y algún que otro pequeño también) se preparan para vivir su número más especial, que se saben al dedillo. Julia Möller ha sido la elegida para interpretar Suéltalo que en la B.S.O de la película interpretó Gisela, conocida por su participación en la primera edición de Operación Triunfo. Möller, toda una veterana en el campo del musical a pesar de su juventud, da al mítico tema Disney su toque especial con su fuerza interpretativa y un timbre lleno de matices que enamora a toda la familia.

El rey de la sabana, un imprescindible del concierto. Sin duda alguna, El Rey León se ha convertido en el emblema de la Gran Vía desde su estreno. Así que era imprescindible su presencia en este concierto. Paco Arrojo con su torrente de voz y ese timbre tan característico que ha cautivado tanto en el teatro musical como en los concursos televisivos Gente de Primera y La Voz, nos regaló una impresionante interpretación de El ciclo sin fin. Otros momentos dedicados al rey de la manada fueron Yo voy a ser rey león a cargo de Judith Tobella que acompañó a Paco en la romántica Es la noche del amor, uno de los dúos que caracterizan a las cintas de Disney. Tampoco faltaron otros clásicos del género como Un mundo ideal. Los números más festivos y movidos de la noche los protagonizó Diego Rodriguez que nos invitó al “festín” de La Bella y la Bestia y se convirtió en un genio tan genial.

Mary Poppins, el primer recuerdo Disney de Paco Arrojo y de muchos espectadores. Disney in concert sin duda es un espectáculo para toda la familia. En la retina de muchos avezados espectadores aún queda guardada la primera vez que vieron volar a la niñera más carismática de la factoria de sueños del tío Walt. En este mágico concierto pueden revivir ese momento de magia cuando suenan las notas de Supercalifragisticoespialodoso que sirvió como bis de la velada. Y así, por un momento los mayores viajan a su infancia y vuelven a ser los pequeños de la casa soñando con volver a ver surcar el cielo a Mary Poppins a la que esperemos ver en no muchos años sobrevolar algún teatro de la Gran Vía madrileña.

Tras estos primeros pases frente al público de este espectáculo familiar especialmente indicado a partir de 8 años, Paco Arrojo apunta su deseo: “Esperamos que podamos visitar más ciudades con este espectáculo ya que pienso que es imperdible para toda la familia”. De momento, tras Madrid llegará Bilbao donde tomará el relevo a Jaime Cantizano como Maestra de Cerominas la actriz vasca Gurutze Beitia y en este caso Arturo Díez Boscovich dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Bilbao. La magia está asegurada.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información