Las bondades del programa bilingüe
Leo el siguiente titular: Los alumnos del programa bilingüe sacan mejores notas. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a la hora de defender las bondades de su programa bilingüe, silencia algunos datos. El primero, que para ingresar en ese programa los alumnos deben superar una prueba. Es decir, hay una criba inicial que modula en gran medida el tipo de alumno que acaba participando en dicho programa. Ergo, no es el sistema en sí lo que consigue unos mejores resultados, sino que la diferencia ya viene viciada desde el origen. El segundo, la variable sociológica. Si nuestro Gobierno autonómico quisiera de veras mejorar la calidad educativa, debería hacer algo extremadamente sencillo: recuperar la inversión perdida en educación y conceder a todos nuestros jóvenes la posibilidad de estudiar en aulas con ratios razonables y con las bajas por enfermedad del profesorado cubiertas desde el principio, y no tras 15 días de baja del titular —en el mejor de los casos— como ocurre en la actualidad. Así, de paso, nos evitaríamos titulares tan obvios.— Juan Fernández Sánchez. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.