Padres e hijos bailan al son de ‘New York, New York’ de Sinatra
En 'DolceClaveKIDS!!', los niños tienen la oportunidad de levantarse de la butaca y vivir una experiencia especial
Abrimos la página de un cuento musical. Dos músicos y docentes, Yhael Martínez y Jorge Huelva, preparan algo diferente, un concierto didáctico para sus clases con los más pequeños. En ese algo 'diferente' estuvo el germen de DolceClaveKIDS!! hace ya tres años: “Empezamos a plantear ideas, opciones, queríamos mostrar aquello que tanto nos llamó la atención en su día de nuestros instrumentos y poco a poco fuimos entrelazando todo hasta crear un espectáculo pedagógico, divertido y participativo” comentan los integrantes de este particular dúo musical.
Algo más que un espectáculo para niños. Como todo buen espectáculo familiar, los creadores del show no se han olvidado de las mamás y los papás que los acompañan. Eso se nota especialmente en la selección musical de esta clase de música avanzada: “Hemos creado un espectáculo donde nadie queda fuera, todos pueden entrar en el mundo de la música en su amplio espectro”. Así, el Chim Chim Cheree de Mary Poppins se entremezcla con sonidos familiares para los adultos como el New York, New York que popularizó Frank Sinatra, la tarantela de Italia o incluso “El Rey del Pop”, movimientos incluidos. Sí, los artistas no solo tocan sus instrumentos, también se atreven a cantar y bailar en escena, lo que convierte la experiencia en algo muy especial para grandes y pequeños.
Los niños, protagonistas en un espectáculo interactivo
Los pequeños de la casa tienen la oportunidad de levantarse de la butaca y vivir una experiencia muy especial. Una forma genial de captar la atención de los pequeños y que Yhael y Jorge conocen bien por su trabajo como profesores: “Nosotros como docentes, no entendemos el aprendizaje sin pasión o sin humor. ¿Hay algo mejor que reírse?, ¡Si, aprender riendo! Y para reírse, los niños tienen que saber y entender que forman parte del espectáculo, que los dos músicos y actores que tienen delante no son figuras alejadas, no. En DolceClaveKIDS!! la participación es total y los niños van a poder interactuar constantemente en el espectáculo”. Desde el patio de butacas del Pequeño Teatro Gran Vía no faltan los voluntarios que quieren vivir el espectáculo en primera persona. Así, pueden participar en un concurso musical o tocar los instrumentos protagonistas en el espectáculo. De esta forma, los niños sentirán la magia de subirse a un escenario y convertirse por un momento en los protagonistas.
El valor pedagógico de la música queda claro durante este montaje. Así, ante la pregunta de “¿Qué es esto que sostengo?”, un niño desde la última fila tiene la respuesta: “Es un arco,” grita con decisión. Unos minutos después, una niña desde la tercera fila se levanta de su asiento con energía y exclama ante una nueva pregunta: “¡Eso es un pizzicato!” Los integrantes de este dúo sentencian que la música: “Sea del estilo que sea y con los instrumentos que sean, nos trasporta a mundos desconocidos, saca lo mejor de nuestras emociones más profundas y al final, hace que seamos nosotros mismos”.
El cuento de Violino y Guitarrilla. Durante el espectáculo en el escenario no solo disfrutaremos de la mejor música. También veremos en escena un cuento musical muy especial. Y como en toda gran historia no falta el particular villano, el Malvado Silención. Si queréis conocer los misterios que los rodean tendréis que pasaros a disfrutar de DolceClaveKIDS!! Y colorín colorado este cuento musical se ha acabado hasta que este domingo 4 a las 12:30 horas cuando volverá a hacerse la magia en el escenario del Pequeño Teatro Gran Vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.