Malos tiempos para la lírica
La victoria de Donald Trump no ha traído nada bueno, y las perspectivas son peores para la gran cantidad de tribus indígenas que están protestando en la reserva de Standing Rock contra el paso de un oleoducto por Dakota, que perfora un acuífero esencial para la reserva. No sale en los grandes titulares, pero hay un montón de indígenas comprometidos para que no se envenene ese agua esencial para la vida de las generaciones futuras. Están siendo protagonistas de una lucha no violenta y pacífica. Representan un testimonio de resistencia ante una economía que sigue destruyendo y optando por un modelo caduco que daña el planeta y nuestro futuro.— Emilio Juan Astier Peña. Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.