Holanda como ejemplo
Este año se han vuelto a registrar récords de temperaturas, aumento de catástrofes por el cambio climático, deshielo en los polos, extinción de ecosistemas… Y esto solo irá en aumento si no salimos de nuestra zona de comodidad, si no actuamos. Ámsterdam se ha dado cuenta y ha iniciado un programa para cumplir con el Tratado de París; nosotros, siendo el país que más ha aumentado sus emisiones de CO2 de Europa, creo que deberíamos tomar ejemplo de Holanda y actuar. Este es un problema que nos afecta a todos, y parece que España no quiere darse cuenta. Somos de los pocos países que no han hecho ademán de adaptarse o de introducir las nuevas tecnologías para reducir este problema. Problema que ha nacido de nuestras propias acciones. Tenemos la inventiva, la inteligencia y los recursos necesarios para solucionarlo, pero se necesita toda la colaboración de instituciones y, sobre todo, de la conciencia de cada uno de nosotros. Holanda le está dando a este asunto la importancia que merece. Ojalá España siga sus pasos.— Claudia del Cid Pujadas. Palma de Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.