_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Imprescindibles

Después de muchos años intentando esclarecer los hechos del fusilamiento de nuestro abuelo y bisabuelo Mariano Espiga, gracias a la inestimable ayuda de Telmo Comesaña y de la Asociación Viguesa por la Memoria Histórica del 36, hemos conocido que fue fusilado el 16 de marzo de 1939 a los 33 años. Fue en O Castro de Vigo, y le enterraron en el cementerio de Pereiró. En el acta de defunción figura como causa de su muerte “hemorragia interna” (obviamente producida por el fusilamiento). Fue un asesinato perpetrado tras un juicio sumarísimo sin ninguna garantía democrática; había sido acusado de muchos delitos que Mariano Espiga negó. Sí se declaró “culpable” de pertenecer a la CNT y de defender un Gobierno democráticamente elegido. Este escrito es para agradecer a personas imprescindibles como Telmo y a la asociación a la que pertenece, hacen un trabajo inestimable. También para reivindicar la memoria de nuestro abuelo y bisabuelo. Lástima que la mayoría de los políticos no estén a la altura y se siga intentando que olvidemos nuestra historia.— Amparo Álvarez Auñón.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_