_
_
_
_
Migrados
Coordinado por Lola Hierro

Antonia teje su supervivencia

Tercer capítulo de la campaña del Servicio Jesuita de refugiados para sensibilizar sobre la situación de miles de desplazados

Antonia, una tejedora en movimiento.Vídeo: Servicio Jesuita de Refugiados
Más información
Los niños karen se retratan
20.000 birmanos se refugian en Tailandia por la violencia en la frontera
El fin de la invencibilidad de los karen
Acoso birmano a la etnia maldita de Asia

Los ataques tenían lugar muy cerca de su aldea, así que un día sus hijos, su marido huyeron hacia el sur con sus pocas pertenencias: ollas, un saco de arroz, ropa y una toalla. "Dormimos en el suelo y siempre teníamos hambre", cuenta Antonia, una tejedora de la etnia karen de Mianmar que hoy vive en un campo de refugiados de Tailandia y que al llegar pensó que estaría solamente uno o dos años. Corría el año 1996.

El campamento ofrece muy pocas oportunidades para la auto dependencia, pero Antonia utilizó su buen hacer con la costura para ganar algún dinero con el que alimentar a su familia. Hoy, sus hijos estudian dentro del campo de refugiados, pero aunque han conseguido una relativa estabilidad y empiezan a llamar hogar a este asentamiento, nunca pierde de vista la idea de volver. Esta es su historia.

Este vídeo es el tercer capítulo de una serie sobre Mercy in Motion, una campaña del Servicio Jesuita a Refugiados con la que pretenden sensibilizar a la población sobre la situación de miles de desplazados y recaudar 35 millones de dólares con el fin de escolarizar a 220.000 niños y adultos desde ahora hasta 2020.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_