_
_
_
_

Este es, por sexto año consecutivo, el mejor culturista del mundo

Phil Heath come 7 veces al día, entrena sin descanso, da charlas motivacionales y tiene más en común con Alessandra Ambrosio o Adriana Lima de lo que creemos

El tamaño del bíceps de Heath es de 56 centímetros, casi como la cintura de la modelo Alessandra Ambrosio. Solo uno de sus muslos mide de 81 centímetros y su cintura alcanza los 91 centímetros.
El tamaño del bíceps de Heath es de 56 centímetros, casi como la cintura de la modelo Alessandra Ambrosio. Solo uno de sus muslos mide de 81 centímetros y su cintura alcanza los 91 centímetros.Instagram

Le llaman “el regalo” y es el mejor culturista del mundo por sexto año consecutivo, hito que le equipara a Arnold Schwarzenegger. Sus medidas son tan imponentes como las de un ángel de Victoria´s Secret aunque digamos que ligeramente modificadas. El tamaño del bíceps de Phil Heath (Seattle, 36 años) -alrededor de 56 centímetros- es similar al de la cintura de la modelo Alessandra Ambrosio (58 cm), uno de sus muslos mide 81 centímetros, algo menos que el contorno de pecho de Gisele Bündchen (86 cm), y su cintura de 91 centímetros es casi como la cadera de Adriana Lima (90 cm). En temporada de competición pesa 120 kg, unos 50 kilos más que cualquiera de ellas.

Shurie Cremona, actual pareja de Heath, se encarga de fotografiarle para que el culturista pueda observar cada recoveco de su cuerpo y analizar qué puede mejorar.
Shurie Cremona, actual pareja de Heath, se encarga de fotografiarle para que el culturista pueda observar cada recoveco de su cuerpo y analizar qué puede mejorar.Instagram

Su genética es privilegiada, no cabe duda, aunque el culturismo no fue su primera opción. En la universidad consiguió una beca de baloncesto pero cuando comprobó que, debido a sus 1,75 cm de estatura, no iba a destacar ni a llegar a la NBA como su compañero Jamal Crawford -actual jugador de Los Angeles Clippers- cambió la cancha por las pesas. Era el verano de 2002 y tres años más tarde, Heath ganó el NPC (National Psysique Committee), el mayor evento amateur del culturismo en Estados Unidos y uno de los pasos previos a convertirse en profesional, algo que sucedería al año siguiente. En 2007 quedó en quinto lugar en el Arnold Classic, una competición creada por el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que pasa por ser una de las más lucrativas y que dio a Heath el acceso a Mister Olympia, el certamen de mayor nivel que selecciona cada año al mejor culturista del mundo.

Heath no compitió en 2007 a pesar de que podía hacerlo. Aún no se sentía preparado. Su rutina actual de alimentación requiere que coma entre seis y siete veces al día; dos kilos y medio diarios de carnes o pescados ricos en proteínas y unos 450 gramos de claras de huevo, normalmente revueltas. En una entrevista a The New York Times, Heath explica cómo cuatro meses antes de concursar en Mister Olympia la rutina cambia. Unos días antes del certamen se dejan de lado los hidratos de carbono y se apuesta por el pescado. Además se reduce el consumo de agua para que la piel se convierta en una fina y reseca capa que muestre al milímetro cada fibra y vena de su cuerpo.

Los que más veces se han hecho con la Sandow -el galardón de Mister Olympia- son Ronnie Coleman (izquierda) y Lee Haney (derecha). Ambos lo han ganado ocho veces.
Los que más veces se han hecho con la Sandow -el galardón de Mister Olympia- son Ronnie Coleman (izquierda) y Lee Haney (derecha). Ambos lo han ganado ocho veces.Instagram

El entrenamiento es diario y va alternando las partes de su cuerpo que trabaja: espalda, pecho, pierna. A veces, además de contemplar y estudiar sus movimientos en el espejo del gimnasio, al que tiene pleno acceso a cualquier hora del día o de la noche, su novia le hace fotografías para que analice qué puede mejorar. Porque el siempre ve algo que mejorar. En 2011 ganó su primer Mister Olympia y ha seguido en la misma posición los cinco restantes. Arnold Schwarzenegger le supera con un certamen más, pero el actor no ha batido récords. Los que más veces se han hecho con la Sandow -el galardón que otorga el concurso, además del premio económico que este año ascendió a 400.000 dólares (casi 373.000 euros)- son Lee Haney y Ronnie Coleman. Ambos ganaron ocho galardones de forma consecutiva.

Además de entrenar, Heath estudia sus movimientos frente al espejo del gimnasio, al que tiene pleno acceso a cualquier hora del día o de la noche.
Además de entrenar, Heath estudia sus movimientos frente al espejo del gimnasio, al que tiene pleno acceso a cualquier hora del día o de la noche.Instagram

Cuando no está entrenando, Heath se dedica acudir a reuniones, eventos y dar conferencias, especialmente en lo que a motivación se refiere. Ha sido invitado en varias ocasiones por la USO (United Service Organizations, en sus siglas en inglés), una organización sin ánimo de lucro que se dedica a organizar actividades de recreo para los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Es habitual encontrar en sus redes sociales gestos de apoyo a los militares del país e incluso algún mensaje político, como el que daba las gracias a Obama por su discurso ante las pasadas elecciones del 8 de noviembre. Y es que Heath, además de sus títulos en Mister Olympia, comparte con Schwarzenegger algo que puntúa en el certamen casi tanto como en la vida que transcurre lejos de los espejos y las pesas: el carisma.

Tiene 1,8 millones de seguidores en Instagram que contemplan, además de las fotos de sus exuberantes músculos en estudiadas poses, sus complementos nutricionales -posee su propia marca: Gifted Nutrition-, su dieta o sus arrumacos con su actual pareja, Shurie Cremona. La relación comenzó después de que Heath se divorciara de Jennie Heath, la que fue su mujer durante siete años. En Twitter atesora más de 300.000 adeptos, tiene cinco patrocinadores y, según confesó su agente a The New York Times, gana más de un millón de dólares al año (unos 930.000 euros). Ocho veces menos que un ángel de Victoria´s Secret aunque las exigencias de ambos mundos no difieren tanto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_