La mezquita superlativa
LA IMAGEN lleva por título Reflejo de mujeres y fue tomada en la Gran Mezquita del jeque Zayed, en Abu Dabi, uno de los mayores templos del mundo, con 82 cúpulas, cuatro minaretes, toda recubierta de mármol blanco, capacidad para 40.000 fieles y cuyo interior alberga una alfombra de 5.700 metros cuadrados tejida a mano por 1.200 artesanos. Una arquitectura superlativa, solo posible en un lugar que hace medio siglo era desierto y cuyo petróleo, descubierto en 1958 y administrado por el jeque que dio nombre a la mezquita, transformó Emiratos Árabes Unidos en uno de los principales centros financieros del planeta. Se abrió al culto en 2007, tres años después de la muerte del jeque Zayed.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.